Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 05 de Abril de 2018 - 14:18:55 | 639 | |

Jubilados y pensionados de Salud debaten en Camagüey aportes al desarrollo del sector

En este artículo: Camagüey, Cuba, Salud Pública, jubilados, pensionados



Camagüey, 5 abr.- “La atención a los jubilados y pensionados constituye una de las tareas más humanas y hermosas que ha asumido el movimiento sindical cubano”. Así lo afirmó el doctor Lázaro Delgado García, miembro del secretariado del Sindicato de Trabajadores de la Salud, quien preside el II Taller Nacional de Jubilados y Pensionados de la región oriental, que sesionó este jueves en Camagüey.

Alrededor de cuarenta personas que estuvieron vinculadas durante su vida laboral activa al sector, y pertenecientes a las provincias desde Guantánamo a Ciego de Ávila, debatieron sobre los principales aportes que pueden realizar aun al desarrollo de la medicina cubana y al mejoramiento en la prestación de los servicios médicos.

Al decir de los organizadores del evento, en la provincia de Camagüey se realiza un importante trabajo de atención a los trabajadores retirados. La Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de Camagüey, por ejemplo, cuenta en este momento con dos cursos básicos y cinco de continuidad, que gradúan a un buen número de personas de la tercera edad.

Los jubilados y pensionados del sector de la Salud Pública en la provincia, realizan un aporte significativo al programa por la eficiencia económica y la racionalización de los recursos, lo cual constituye uno de los eslabones más importantes para lograr la eficiencia del sector.

Ávidos de conocimientos para transmitir a las nuevas generaciones, trabajadores, jubilados y pensionados de la Salud Pública camagüeyana dejan su impronta en ese gremio por el sentido de pertenencia, y el  humanismo legado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.