Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 06 de Abril de 2018 - 19:02:03 | 1398 | |

Intercambian experiencias en Camagüey sobre desarrollo sostenible de la agricultura

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ciencia, Agroecología, Desarrollo sostenible, Cambio climático



Camagüey, 6 abr.- La promoción de prácticas agroecológicas ante los efectos del cambio climático, la seguridad alimentaria y las tecnologías alternativas para una agricultura sostenible, centró el debate de especialistas durante el XII Evento Provincial de Agrobiodiversidad, Agricultura Orgánica y Desarrollo Sostenible, que sesionó hoy en esta ciudad.

En la cita, auspiciada por la filial territorial de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), productores, docentes y otros expertos de esta rama, coincidieron en la necesidad de extender los resultados de las investigaciones, principalmente a las unidades administradas por usufructuarios con poca experiencia.

Lourdes Esther Pérez Fresnedo, vicepresidenta nacional de Gestión del Conocimiento de la ACTAF, resaltó que el principal objetivo del encuentro recayó en mostrar las buenas prácticas que tiene el territorio sobre el uso de la agroecología, y la socialización  de experiencias, con una fuerte actividad en los círculos de interés en centros docentes de la provincia. 

Trascendieron asimismo los resultados, retos y perspectivas de la organización, en aras de fortalecer en los campesinos y trabajadores agropecuarios una cultura agroecológica.

En junio próximo sesionará el Encuentro Internacional de Agricultura Orgánica y Desarrollo Sostenible, en el Centro Integral de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, de la capital cubana, que incluirá temas como el cooperativismo para la soberanía alimentaria; uso de energías y otras tecnologías alternativas; desarrollo agrario local; producción de semillas;  calentamiento global y cambio climático. 

Creada en 1987, la filial camagüeyana de la ACTAF, agrupa a más de 1400 afiliados, de ellos el 40 % son mujeres y el 25 jóvenes, lo que demuestra un avance en la incorporación al sector, que tiene entre sus prioridades promover el desarrollo sostenible sobre bases agroecológicas para el autoabastecimiento local. (Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.