Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 21 de Junio de 2010 - 12:55:20 | 533 | |

Fútbol: Urge a España enderezar el rumbo

En este artículo: España, Ellis Park, Johannesburgo, Honduras, Mundial de Sudáfrica



La Habana, 21 jun.- España saldrá hoy al césped del Ellis Park de Johannesburgo con la imperiosa necesidad de conquistar una victoria ante Honduras, para enderezar el rumbo en el Mundial de Sudáfrica y evitar así una tragedia.



Los ibéricos, ubicados en el grupo H, mordieron el polvo durante su primera presentación en el certamen a manos de una escuadra suiza ordenada y oportunista.

Tras la inesperada derrota 0-1, España perdió todo margen de error en pos de la clasificación, por lo que deberá afrontar el partido de hoy como una final, aunque sin renunciar a su juego preciosista.

El técnico Vicente del Bosque insertará en su once titular a Fernando “El Niño” Torres, en lugar del lesionado Andrés Iniesta, cambio que permitirá contar con más mordiente en la zona de ataque, y potenciar la capacidad goleadora.

"Lo importante ahora es mantenernos fiel a nuestro estilo, no volverse loco, no cambiar y seguir confiando en lo que nos ha llevado a ser favoritos. Si morimos, moriremos con nuestras ideas", sentenció Torres en conferencia de prensa.

Honduras luchará con sus armas, precarias pero latentes, para asfixiar las aspiraciones de sus adversarios de turno, a quienes lograron sacarle un empate 1-1 en el único choque entre ambos en Copas Mundiales, en España 1982.

El seleccionador nacional de los catrachos, Reinaldo Rueda, en declaraciones provocativas consideró que su conjunto perdió “ante el mejor equipo del grupo, ante el equipo más difícil", en clara alusión a su revés 0-1 ante Chile, dejando en un segundo plano a los superfavoritos ibéricos.

En otro partido de esta jornada, Chile chocará ante Suiza con la ilusión, primero de hacer goles para conseguir un triunfo vital en su clasificación a octavos, y luego para acabar con el record de imbatibilidad de los helvéticos.

La escuadra centroeuropea, que lleva una seguidilla de 484 minutos sin recibir goles en Copas Mundiales, a solo 66’ de la marca absoluta en poder de Italia (550'), sorprendió al mundo con su éxito sobre España.

Gracias a este factor, los suizos enfrentarán este nuevo desafío con una fuerza emocional agregada, aunque igualmente deberán afinar su muro defensivo para detener el empuje ofensivo del elenco chileno.

El Portugal de Cristiano Ronaldo, por su parte, completará la jornada con su duelo ante Corea del Norte, a todas luces de puro trámite.

Sin embargo, tendrán que apostar por la goleada, para mejorar así su “gol average”, parámetro que decidirá en caso de un supuesto empate en el segundo escaño de su grupo G.    

A continuación presentamos la cartelera de partidos para hoy:

- Portugal vs. Corea del Norte, 7:30 a.m., Green Point, Cabo Verde
- Chile vs. Suiza, 10:00 a.m., Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth
- España vs. Honduras, 2:30 p.m., Ellis Park, Johannesburgo.

(AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.