Martes, 28 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 21 de Junio de 2010 - 04:00:00 | 1335 | |

Jóvenes universitarios camagüeyanos inmersos en acciones para proteger el Medio Ambiente

En este artículo: Jóvenes universitarios, camagüeyanos, Medio Ambiente, Universidad Pedagógica José Martí, Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA



Camagüey, 21 jun.- Una destacada labor encaminada a la protección del Medio Ambiente llevan a cabo los planteles de la educación superior en esta provincia, y entre ellos sobresale el Centro de Estudios para la Educación Ambiental de la Universidad Pedagógica "José Martí”.



El referido centro desarrolla anualmente maestrías y doctorados relacionados con la materia y el reconocido encuentro de estudiosos de la Botánica “Johannes Bisse in Memorian”, como homenaje a ese científico alemán que contrajo matrimonio con la cubana Lutgarda González. Ambos sentían una sólida vocación por el conocimiento de la naturaleza vegetal de la Isla; fueron trabajadores del Jardín Botánico Nacional y docentes.

La cita -que adquiere carácter internacional-, estimula anualmente la participación de las jóvenes generaciones en investigaciones botánicas y profundiza en la diversidad biológica, no solo cubana, sino también de todo el continente americano. Además, fomenta la cooperación entre instituciones y especialistas de las diferentes áreas.

Igualmente la universidad pedagógica agramontina refuerza las acciones de divulgación a través de la revista digital Monteverdia, que difunde información relacionada con los ecosistemas y la situación medioambiental agramontina y de Cuba.

La delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en Camagüey, trabaja de conjunto con los centros de la educación superior en estas acciones a favor del Medio Ambiente. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.