Sábado, 04 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 10 de Abril de 2018 - 10:10:55 | 619 | |

Organización de masas en Camagüey reconoce a emisora provincial

En este artículo: Camagüey, Comités de Defensa de la Revolución, CDR, IX Congreso, Sí Podemos, Radio Cadena Agramonte



Camagüey, 10 abr.- La condición Sí podemos y la de Voz del IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), las recibió hoy la emisora Radio Cadena Agramonte, primer centro laboral de la provincia que ostenta ambos reconocimientos.

Ante los trabajadores de la entidad, Iris Jiménez Valero, coordinadora provincial de los CDR, destacó el acompañamiento de ese medio de comunicación en todas las tareas de la organización desde su surgimiento, el 28 de septiembre de 1960.

Entre las prioridades de los cederistas agramontinos se encuentra lograr ciudades más limpias, embellecidas y funcionales, mediante el movimiento Sí podemos, con el cual se respalda la confianza del General de Ejército Raúl Castro Ruz en la victoria.

 “Aprovechamos para convocar al pueblo, porque estamos en condiciones de lograr todos los propósitos con la participación de todos y de esa manera ser fieles al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, creador de los CDR”.

Mediante un cartel identificativo, que ya muestra la emisora, se reconocerá también a comités de cuadra y de zona, y a consejos populares. En él se visualizan imágenes del líder histórico de la Revolución durante hechos importantes que contaron con su protagonismo como el desembarco del yate Granma y la derrota del imperialismo en Playa Girón.

En declaraciones a Radio Cadena Agramonte, Iris Jiménez Valero aseguró que el proceso asambleario de los CDR marcha en Camagüey de acuerdo con lo previsto.

“Ya se han celebrado seis asambleas a nivel municipal; en abril les corresponde a los territorios de Santa Cruz del Sur, Jimaguayú, Carlos Manuel de Céspedes y Florida; continúan en mayo estas reuniones y cierran el 7 de julio con el encuentro provincial, que será el Congreso de los cederistas agramontinos”, precisó. 

La mayor organización de masas del país suma en Camagüey más de 580 mil integrantes. A los CDR se incorporan voluntariamente los cubanos, a partir de los de 14 años de edad. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto del autor)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.