Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 11 de Abril de 2018 - 00:00:00 | 345 | |

Senador estadounidense llama a expandir exportaciones agrícolas a Cuba

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, John Boozman, Twitter, The Washington DC 100



Washington, 11 abr.- El senador republicano John Boozman destacó en su cuenta de Twitter la importancia de expandir las ventas agrícolas de Estados Unidos a Cuba, un paso que calificó de correcto para productores y exportadores de su país.

El tuit del legislador por Arkansas incluyó el enlace a un texto suyo publicado en el portal digital The Washington DC 100, en el cual lamentó que los agricultores norteamericanos no pueden acceder plenamente al mercado cubano porque la ley federal prohíbe el financiamiento privado para el intercambio con la Isla.

“Tal política equivocada crea un obstáculo importante para el comercio”, señaló Boozman, quien recordó que, para enfrentar ese problema, él y la senadora demócrata Heidi Heitkamp (Dakota del Norte) introdujeron el proyecto titulado Ley de Expansión de las Exportaciones Agrícolas.

Esa iniciativa tiene la meta de levantar la prohibición a los bancos privados y las compañías que ofrecen créditos a fin de que apoyen las ventas a la nación caribeña, recordó el político del partido rojo, quien la describió como favorable para agricultores y exportadores estadounidenses, así como para el pueblo de la isla.

Boozman y Heitkamp presentaron por primera vez ese proyecto bipartidista en abril de 2015 y lo reintrodujeron en febrero del año pasado, “para ayudar a los agricultores estadounidenses y apoyar empleos bien pagados en Arkansas, Dakota del Norte y en todo el país”, según indicaron.

Al referirse a la propuesta, ambos legisladores manifestaron en 2017 que la mayor de las Antillas es un mercado con una gran demanda de productos estadounidenses como frijoles y arroz.

La ley actual prohíbe el financiamiento de las exportaciones agrícolas a Cuba y exige el pago en efectivo por adelantado, lo que esencialmente impide que los productores norteamericanos puedan vender sus mercancías a la nación antillana, apuntó entonces Boozman.

En diciembre último el representante republicano Rick Crawford también se refirió a la pertinencia de que el Congreso estadounidense apruebe su proyecto Ley de Exportaciones Agrícolas a Cuba, destinado a permitir el financiamiento privado de las ventas a la isla.

A través de un artículo publicado por el portal The Hill, el también legislador por Arkansas recordó que esa propuesta suya contaba con 62 copatrocinadores en la Cámara de Representantes, 43 de ellos republicanos, y tenía amplio respaldo en el Senado.

Crawford, una de las figuras que en el Capitolio apoya el levantamiento del bloqueo impuesto por Washington a la isla hace más de 55 años, citó un estudio de la Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba según el cual el país antillano es un lugar prometedor para importantes ganancias a partir de exportaciones. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.