Viernes, 06 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 21 de Junio de 2010 - 23:17:22 | 665 | |

España 2, Honduras 0: La Furia Roja está de vuelta

En este artículo: Copa Mundial de Fútbol, Sudáfrica, grupo H, España, Honduras, David Villa



La habana, 21 jun.- Con dos goles de David Villa, la selección española venció hoy 2-0 a Honduras, en el marco del grupo H de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica, y sumó enteros en la lucha por la clasificación.



Luego de este triunfo ante el conjunto catracho, los ibéricos tendrán que derrotar a Chile en su última presentación de la fase eliminatoria -con cualquier marcador-para asirse de un cupo a los octavos de final.

El partido de hoy fue un recital español, con David "El Guaje" Villa en funciones de director de orquesta, y once hondureños de espectadores de lujo en primera fila.

La Furia Roja, a media máquina, dominó a placer al cuadro centroamericano, y de alguna manera reivindicó sus potencialidades, tras el inesperado revés 0-1 frente a Suiza, durante su primer choque del Mundial.

Villa, en el minuto 17, marcó el primer tanto para los europeos, en una jugada brillante que dejó sentados a tres defensas rivales antes de colocar la pelota en la cruceta de la portería de Noel Valladares (1-0).

Los campeones de la última Eurocopa desperdiciaron una gran cantidad de ocasiones, en gran medida por el bajo nivel de forma de Fernando Torres, sin embargo el Guaje estuvo ahí para ampliar la renta y traer la calma al pabellón de España.

Esta vez fue en el 50', con un fuerte disparo desde la frontal del área que se desvió levemente en un defensor y burló al guarda meta catracho (2-0).

Minutos más tarde, el propio Villa erró un penal que hubiera dado más tranquilidad a los ibéricos en su lucha por clasificar primeros de su grupo.

Con esta victoria, la Roja sumó sus primeros tres puntos en Sudáfrica y marcha en el segundo puesto de la llave H, igualada con Suiza, ambos por detrás de Chile (6).

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, quiso resaltar la importancia de la victoria ante Honduras: \"lo que se trataba hoy era de ganar. Ahora hay que hacer lo mismo con Chile\", sentenció.

Del Bosque mostró su pesar por la cantidad de ocasiones falladas, al matizar que \"ya sabemos lo que es el fútbol, unas veces llegas mucho y no marcas, y otras llegas una vez y haces gol".

Para la última jornada de este grupo, Chile jugará ante España y Suiza frente a Honduras, en partidos que se antojan de vida o muerte para todos los contendientes.

Una victoria española, aunque sea por diferencia mínima, los clasificaría para la próxima ronda. (ACN)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.