Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 14 de Abril de 2018 - 10:56:35 | 740 | |

Comenzó sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas

En este artículo: Camagüey, Cuba, VIII Cumbre de las Américas, sesión plenaria, jefes de Estado y Gobierno, Lima, Perú



Lima, 14 abr.- La sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, de Lima, Perú, comenzó a las 9.25 hora local con la menor presencia de mandatarios en la historia de estas citas, que se celebran desde 1994.

De acuerdo a la agenda oficial, el encuentro debe extenderse hasta las 13.15 horas en el Centro de Convenciones de Lima.

Previamente, el presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, recibió a los jefes de Estado y de Gobierno en el Centro de Convenciones de Lima. Luego, los presidentes y jefes de Gobierno que asisten a la Cumbre se tomaron la foto oficial de la reunión.

Entre las 12.00 y las 12.30 horas, en el marco de las actividades paralelas de la Cumbre de las Américas, se presentará el informe: “Perspectivas Económicas de América Latina 2018: Repesando las instituciones para el Desarrollo”.

En ese mismo marco, se presentarán las recomendaciones de los actores sociales por parte de representantes del Foro de la Sociedad Civil, el Foro de Jóvenes, el Diálogo Empresarial y el Foro de los Pueblo Indígenas.

Posteriormente, entre las 13.40 horas y las 16.30 horas, se llevará a cabo el almuerzo y diálogo privado de los dignatarios participantes en la Cumbre de las Américas, en el Centro de Convenciones.

Finalmente, a las 16.30 y 17.00 horas está prevista la sesión de clausura de la VIII Cumbre de las Américas, con asistencia de las delegaciones participantes; mientras que a las 17.30 horas se llevará a cabo una conferencia de prensa.

La VIII Cumbre de las Américas, que reúne en Lima a jefes de Estado y de Gobierno de 33 países de la región, tiene como tema principal de discusión la gobernabilidad democrática frente a la corrupción. (Cubadebate) (Fotos: Sitio oficial de la Cumbre/ Tomadas de http://www.granma.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.