Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 22 de Junio de 2010 - 11:54:41 | 948 | |

Los grupos A y B tendrán hoy sus representantes a próxima ronda

En este artículo: Mundial de Fútbol, Copa del Mundo, Sudáfrica 2010



La Habana, 22 de jun.- Los encuentros de este martes en los grupos A y B dejarán definidos los clasificados a octavos de final de estas llaves, en la continuación de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Pero, ¿cómo llegan los equipos a esta fecha? Luego de haberse jugado dos vueltas, el panorama clasificatorio se aclaró para algunas escuadras que asegurarían estar en la próxima fase solo con un empate e incluso hasta perdiendo su juego.

En la llave A tienen casi seguro el pasaporte a octavos los uruguayos y mexicanos, una igualdad al término de los 90 minutos clasificaría a ambos, con los charrúas como primeros y aztecas segundos.

Este partido tendrá como objetivo finalizar la ronda clasificatoria en la cúspide de la tabla y evitar enfrentar a Argentina en octavos, casi asegurada como puntera de la llave B.

Por su parte, franceses y sudafricanos evocan sus posibilidades de clasificación a las matemáticas, para ello deberán ganar por la mayor diferencia de goles posible y esperar que ocurra lo mismo en el otro partido del grupo.

Visto el panorama parece poco probable que charrúas y aztecas no avancen a octavos de final. Bafana bafana y galos pueden decir adiós a la cita sudafricana, aunque en el fútbol no hay nada escrito y este mundial esta lleno de sorpresas.

Sudáfrica, de no clasificar, se convertiría en el primer equipo anfitrión en quedar eliminado en fase de grupos en la historia de los mundiales de fútbol.

Los otros equipos que verán acción en esta jornada son los integrantes de la llave B,  donde los dirigidos por Maradona se encuentran en la primera posición luego de sus triunfos antes Nigeria y Corea de Sur respectivamente.

Argentina apenas deberá empatar su juego ante los griegos  para asegurarse la primera posición, y por el fútbol desplegado en los dos encuentros anteriores no parece probable que caigan derrotados ante los helénicos.

La lucha de este grupo se centra prioritariamente en el segundo puesto, tres escuadras llegan a esta jornada con posibilidades de obtener su boleto a la siguiente fase. Para todas existe un denominador común para clasificar: ganar.

Los africanos deberán golear a Corea de Sur y esperar una derrota griega ante Argentina.

Helénicos y asiáticos, de lograr victorias o empates en sus respectivos partidos, decidirían su pase por diferencia de goles. De caer derrotados ambos se produciría un triple empate junto a Nigeria.

Partidos para el martes 22 de junio:

A las 10 de la mañana, hora de Cuba:

- Francia-Sudáfrica, estadio: Free State ubicado en Bloemfontein.
- México-Uruguay Estadio: Royal Bafokeng ubicado en Rustenburgo.

- A las dos y 30 de la tarde, hora de Cuba.
Argentina-Grecia, estadio: Peter Mokaba ubicado en Polokwane.

- Corea de Sur-Nigeria, estadio: Durban ubicado en Durban. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.