Martes, 28 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 15 de Abril de 2018 - 00:38:11 | 1285 | |

Premian en Cuba a estudiantes y jóvenes científicos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ciencia, Premios CITMA, Jóvenes investigadores, Estudiantes



La Habana, 15 abr.- Estudiantes, jóvenes investigadores y tecnólogos cubanos recibieron 18 premios y 29 menciones, un estímulo a la creación científica que desde 2004 otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Elba Rosa Pérez Montoya, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministra del CITMA, y otros dirigentes, entregaron los reconocimientos en una ceremonia efectuada este sábado en el Paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba, donde se informó que 11 de los congratulados poseen el grado científico de Doctor en Ciencias y nueve el de Máster en Ciencias.

Su promedio de edad es de 28 años, proceden de diez provincias, y la primera en acariciar el diploma de reconocimiento fue la Doctora en Ciencias Raima González Benítez, de 23 años de edad, una invidente que concluyó sus estudios en la Universidad  Hermanos Saíz Montes de Oca (UPR), de Pinar del Río.

González Benítez fue la primera estudiante discapacitada en obtener una Mención en los Premios del CITMA correspondientes a 2016, cuando era alumna de cuarto año de la carrera de Pedagogía-Psicología en la UPR.

Una de sus colegas, Lisett Paz Cuba, con el estímulo en la mano y en nombre de sus compañeros expresó la satisfacción de contribuir al desarrollo científico nacional desde los frentes estudiantiles o laborales.

La titular del CITMA intercambió con los premiados, a quienes sugirió que contribuyan, por su importancia estratégica, a ampliar el sector con una mayor cantidad de ellos.    

Es imprescindible ayudar a la preparación profesional de ustedes y acompañarlos en su desarrollo, señaló la titular del CITMA al referirse al proceso de actualización que significa el intercambio sobre las tendencias de la ciencia joven.

Una iniciativa de este tipo surgió en 2001 a solicitud de la sociedad científica, de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas, y comenzó su aplicación en 2004, en coordinación con las Brigadas Técnicas Juveniles y otras organizaciones, desde entonces han sido estimulados 498 jóvenes.

En 2017 concedieron 17 premios y 29 menciones a estudiantes, investigadores y tecnólogos de centros universitarios e instituciones de 13 provincias.

Los seleccionados este sábado correspondieron a las ramas de las Ciencias Pedagógicas, Médicas, Cultura Física, Técnicas, Computación e Informática, Agropecuarias, Naturales y Exactas, Sociales y Humanísticas, así como Tecnólogos de Procesos Biológicos y no Biológicos. (ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.