Domingo, 21 de Octubre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 19 de Abril de 2018 - 00:00:00 | 546 | |

Con paso firme y seguro, nuestro Socialismo

En este artículo: Camagüey, Cuba, Victoria, Playa Girón, Socialismo, Revolución, Pueblo, Latinoamérica



Editorial

La victoria sobre la invasión mercenaria proclamada hace hoy 57 años por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, enalteció el orgullo y compromiso revolucionario del pueblo cubano, que desde dos años antes había abrazado para siempre la causa de los humildes, ganada en duro bregar combativo.

En Playa Girón se peleó por el Socialismo con la fiereza y el empuje de quienes saben que la victoria es de los que luchan y se sacrifican. Nunca antes la nación cubana tuvo tantas razones para empuñar las armas y defender la libertad conquistada a golpe de sangre y coraje.

La composición social de la brigada mercenaria 2506, resultante del odio yanqui hacia la independencia cubana, auguraba que, de triunfar esas ideas, se vendrían abajo los logros del pueblo cubano en dos años de Revolución. 

156 vidas y alrededor de 300 heridos fue el saldo de aquel ataque invasor, perpetrado por el Imperio estadounidense.

En pocas horas, Cuba demostró por primera vez que era posible una alternativa socialista a las puertas del Imperialismo más poderoso de la Historia. La naciente Revolución emergía victoriosa y colmó de esperanzas a los pueblos de América. 

La obra del Socialismo en nuestro país se expande hoy en toda su geografía, con el concurso de sus mejores hijos e hijas, que ante los nuevos retos de estos tiempos asumen la hidalguía y el compromiso de quienes les precedieron en la lucha.

Como todo un símbolo, en este abril toman posesión en el Parlamento 605 cubanas y cubanos, quienes recibieron el voto de los hijos de esta tierra, que en acto de civismo revolucionario asistimos a las urnas el pasado 11 de marzo a reafirmar el Socialismo proclamado por Fidel hace 57 años.

La continuidad de la Revolución cubana es hoy una realidad fehaciente, lo acontecido en la reciente VIII Cumbre de las Américas es una muestra de que cuando se agrede a la Patria, la respuesta es contundente por los que marchamos en el bando de los que aman y fundan.

Las batallas no se detienen para los hijos de Céspedes, Martí, Agramonte y Maceo. La contienda azucarera, la construcción de viviendas, la producción de alimentos, las transformaciones y el fortalecimiento de nuestro modelo económico y social para más Socialismo, son los combates de estos tiempos.

Conducidos por nuestro Partido Comunista, los cubanos marchamos firmes y seguros por el porvenir, como los que pelearon y ganaron en Girón, con la bravura e hidalguía heredada de los integrantes de las huestes mambisas, que protagonizaron uno de los hechos militares más relevantes del planeta en el siglo XIX.  (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.