Martes, 16 de Octubre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 18 de Abril de 2018 - 14:32:34 | 617 | |

Escasea en Alemania la mano de obra calificada

En este artículo: Camagüey, Alemania, Mano de obra calificada, Escasez, Desempleo, Ministerio de Finanzas.



Berlín, 18 abr.- El Gobierno de Alemania alerta hoy acerca de la escasez de mano de obra calificada en ese país, lo que representa un problema para la industria.

Aun cuando el nivel de desempleo (3,5 %) es el más bajo de las últimas décadas, se detectan algunas amenazas para el crecimiento de la economía, cita un informe del Ministerio de Finanzas.

El documento alerta, asimismo, que la política financiera se enfrenta a nuevos retos en vista de una serie de cambios estructurales a los que hay que responder para asegurar que siga habiendo inversiones en Alemania.

No obstante los retos, desde 2014 la economía alemana está creciendo incluso por encima de su potencial, impulsada por la buena situación del mercado laboral, refiere el informe gubernamental.

Una vez alcanzado un superávit equivalente al 1,1 % del Producto Interno Bruto (PIB) en 2017, el Gobierno alemán espera seguir generando excedente en sus presupuestos de manera ininterrumpida hasta 2021, según el plan financiero a mediano plazo aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Los augurios se basan, principalmente, en la buena salud de la economía alemana que posee el auge más prolongado desde la década del 80, refiere el estudio de la cartera de finanzas.

El Gobierno estima que la deuda seguirá bajando para aproximarse a la meta de estar por debajo del 60 % del PIB —meta exigida por las autoridades europeas—, algo que ocurrió por última vez en 2002.

Los actuales pronósticos de crecimiento del Gobierno son del 2,4 % para este año, del 1,9 para 2019 y del 1,3 % para 2020 y 2021. (PL) (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.