Sábado, 20 de Octubre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 19 de Abril de 2018 - 00:37:30 | 293 | |

Convocan desde Cuba a integrar Sociedad Iberoamericana de Radioprotección

En este artículo: Camagüey, Cuba, Convocatoria, Sociedad Iberoamericana de Radioprotección, SIR, Congreso IRPACUBA 2018



La Habana, 19 abr.- La Sociedad Iberoamericana de Radioprotección (SIR) convocó en esta capital a los países latinoamericanos y caribeños a integrar sus filas.

Queremos estar representado por un delegado en cada nación de la región, dijo a Prensa Latina el secretario de la compañía, Roberto González, quien participa en el XI Congreso Regional de Seguridad Radiológica y Nuclear, IRPACUBA 2018, que sesiona en el capitalino Palacio de Convenciones.

Las altas dosis de radiación ionizante (RI) pueden causar lesiones en el cuerpo humano, pero también son necesarias para el diagnostico y tratamiento de algunas enfermedades, comentó.

Por eso, como Sociedad, creada en noviembre del pasado año en España, supervisaremos de que en cada país el paciente reciba sólo las inevitables, señaló el experto.

González precisó que, teniendo en cuenta el trabajo de Cuba en materia de seguridad radiológica, escogimos IRPACUBA 2018 para darnos a conocer, con vistas a fortalecer nuestras filas.

La SIR ocupa uno de los espacios de la Expo Seguridad Radiológica, donde promueven sus servicios y productos las organizaciones relacionadas con las temáticas de la cita, prevista hasta mañana viernes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas están expuestas a fuentes naturales de RI, como el suelo, agua o vegetación, así como a fuentes artificiales, tales como los rayos X y algunos dispositivos médicos.

Cuando las dosis de radiación superan determinados niveles pueden tener efectos agudos en la salud, como quemaduras cutáneas o síndrome de irradiación aguda, advirtió la OMS. (Texto e imagen: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.