Martes, 16 de Octubre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 20 de Abril de 2018 - 00:00:00 | 885 | |

Intercambiarán experiencias en Cuba egresados de escuela creada por Fidel

En este artículo: Camagüey, Cuba, ELAM, Fidel Castro, Encuentro de egresados, La Habana



La Habana, 20 abr.- La Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), fundada por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz el 15 de noviembre de 1999, desarrollará hoy y mañana un Encuentro de egresados de esa institución y Ciencias de la Salud.

Con sede en la ELAM, el foro forma parte de la III Convención  Internacional Cuba-Salud 2018, que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana del 23 al 27 de este mes, con más de dos mil participantes de unas 80 naciones.

En conversación con la Agencia Cubana de Noticias, el doctor Luis Alberto Pichs García, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, explicó que el encuentro incluye en el programa la Primera Jornada Internacional Científica y el Primer Encuentro Internacional de Universidad Saludable.

Propiciará el intercambio de experiencias entre los egresados y profesionales de la Salud, a partir del análisis de temas relacionados con la práctica asistencial, docente e investigativa vinculada al ámbito de las Ciencias Médicas.

Además, es propósito reafirmar el diálogo intercultural sustentado sobre el compromiso social, la solidaridad y la paz universal entre los pueblos y debatir temas de interés científico en las Ciencias Básicas y Clínicas en la carrera de Medicina, aseveró el profesor Pichs García.

Las temáticas versarán sobre las Transformaciones en los sistemas y servicios de Salud; Contribución a la salud de la población; Avances y retos de los egresados en la prevención y el control de las enfermedades; Cooperación y colaboración médica internacional para el desarrollo.

También contempla la Labor asistencial, docente e investigativa en las comunidades; Egresados en situaciones de desastres; Homologación e inserción social; Formación de recursos humanos; Educación en salud y Universidad saludable.

Los cursos pre-evento incluyeron entre sus temas el pensamiento y obra de Fidel Castro Ruz, creador del proyecto ELAM, que en sus en sus 14 graduaciones ha formado a casi 29 mil médicos de un centenar de países. (ACN) (Foto: Archivo)  

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.