Jueves, 09 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 21 de Abril de 2018 - 00:00:00 | 762 | |

Camagüey a la vanguardia en las donaciones voluntarias de sangre

En este artículo: Camagüey, Donaciones de sangre, CDR, Sociedad, Salud



Camagüey, 21 abr.- Con la premisa de salvar vidas humanas, los agramontinos sobrecumplen en la actual etapa el compromiso de donaciones voluntarias de sangre, tarea en el cual la provincia sobresale entre las de mejores resultados en el país.

Mercedes Pulido Cuza, subdirectora técnica del Banco Provincial de Sangre, refirió que al cierre del primer trimestre del año en curso todos los municipios camagüeyanos sobrecumplieron esa altruista tarea, al tiempo que subrayó el trabajo mancomunado entre los Comités de Defensa de la Revolución y Salud Pública en ese empeño.

Además, dijo que hasta el 19 del mes en curso el territorio reportaba mil 661 donaciones, logro en el cual se distinguen el municipio de Nuevitas y las áreas de Salud de los policlínicos Carlos J. Finlay e Ignacio Agramonte Loynaz, en la capital provincial, mientras este jueves cerró con más de 140 donaciones por encima de lo planificado.

Actualmente, los bancos de sangre existentes en la demarcación contribuyen a dar respuesta a la demanda de las instituciones hospitalarias, la atención materno-infantil y la producción de medicamentos.

El aporte del vital componente humano también coadyuva a incrementar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales, y permite apoyar procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

A pocos días de celebrar el 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y con la motivación de que Cuba continúe integrando la lista de los países de América con 100 % de sus donaciones de sangre con carácter voluntario, hoy Camagüey sobresale en el cumplimiento de una tarea que repercute en la salud y bienestar del pueblo. (Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.