Sábado, 07 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 22 de Junio de 2010 - 20:12:12 | 1124 | |

Uruguay y México clasifican por el grupo A; eliminadas Francia y Sudáfrica

En este artículo: Uruguay, México, Mundial de Sudáfrica, Sudáfrica, Copa del Mundo, Maximiliano Rodríguez



La Habana, 22 jun.-  La selección de Uruguay derrotó por la cuenta mínima a México este martes en Rustenburgo y logró adjudicarse el Grupo A del Mundial de Sudáfrica, dejando a los aztecas en el segundo puesto.

La única conquista del partido, obra del delantero del Ajax holandés, Luis Suárez, a los 43 minutos del primer tiempo, le permitió a la ‘Celeste’ evitar virtualmente a Argentina en octavos de final.

Tras este resultado y el triunfo de Sudáfrica por 2-1 sobre Francia, la escuadra charrúa terminó puntera con siete puntos y dejó en segundo puesto a México con cuatro unidades (+1).

Sudáfrica terminó también con cuatro, pero con peor diferencia de gol (-2), transformándose en el primer anfitrión eliminado en una Copa del Mundo, mientras que Francia cerró una pobre presentación con una unidad, con un rendimiento tan malo como en 2002.
Ambos equipos salieron con todo a buscar el triunfo, pero al inicio las más claras fueron de la ‘Celeste’, pues Luis Suárez remató desviado a los 6′ y el azul Mauricio Victorino, reemplazante del lesionado Diego Godín, cabeceó sobre el horizontal (17′).

El ‘Tri’ respondió con un tremendo remate de Andrés Guardado que remeció el horizontal del pórtico de Muslera (22′) y un tiro de distancia de Carlos Salcido (41′). Ello, porque eran estériles los intentos de Giovanni dos Santos y Cuauthemoc Blanco de entrar con balón dominado al área.

Cuando parecía que el primer lapso acababa igualado, vino un muy buen tanto charrúa: pase del ‘enganche’ Diego Forlán a Edison Cavani, quien se perfiló por derecha para enviar un centro pasado para la aparición en segundo palo de Luis Suárez y marcar de cabeza en los 43′.

En el complemento el cuadro sudamericano pudo liquidar, pero el portero Óscar ‘Conejo’ Pérez estuvo notable para responder en doble contención un cabezazo del central Diego Lugano (54′) y un remate de Álvaro Pereira.

El técnico azteca Javier ‘Vasco’ Aguirre buscó respuestas en el banco y dispuso de tres jugadores, entre ellos el flamante refuerzo de Manchester United, Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien había sido un jugador importante ante Sudáfrica y Francia. Fue así que pudieron llegar al empate, pero Francisco Rodríguez no pudo convertir con una ‘palomita’ en plena área chica (64′).

Al ver esto, el ‘Maestro’ Oscar Tabárez mandó a la cancha a los ‘chilenos’ Andrés Scotti (Colo Colo) y Álvaro Fernández (U. de Chile) para mantener el resultado final.

De no ocurrir una sorpresa de proporciones en el Grupo B, Uruguay esperará por Corea del Sur, Grecia o Nigeria en octavos de final. La ‘Celeste’ será favorita sin duda, porque llegará invicta a este compromiso.

México, por su parte, se medirá muy probablemente a Argentina en octavos, reeditando el partidazo por la misma ronda de ‘Alemania 2006′, cuando un golazo de Maximiliano Rodríguez anotó el 2-1 y derrotó la resistencia azteca en tiempo extra. (Tomado de Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.