Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Lunes, 23 de Abril de 2018 - 00:00:00 | 603 | |

Amigos de Cuba admiran elección de nuevo Presidente

En este artículo: San Salvador, Cuba, Elecciones, Miguel Díaz-Canel, Instituto Nacional de la Juventud



San Salvador, 23 abr.- La elección de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de Cuba genera nuevos mensajes de felicitación, esta vez de salvadoreños que admiran el ejemplo revolucionario de la isla.

Yeymi Muñoz, presidenta del Instituto Nacional de la Juventud, aseguró que la amistad entre Cuba y El Salvador crecerá en la nueva etapa histórica que nace con el mandato de Díaz-Canel.

“Es la garantía de la continuidad y profundización de la revolución cubana, del legado de Fidel y Raúl Castro, de los ideales de José Martí y Antonio Maceo”, aseguró la dirigente juvenil salvadoreña.

Nidia Díaz, firmante de los Acuerdos de Paz en 1992 y flamante jefa del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), también expresó sus felicitaciones al mandatario cubano.

A su vez, la diputada Cristina Cornejo expresó su admiración y reconocimiento a la valentía, convicción y unidad del pueblo cubano, cuyos representantes eligieron al presidente en el aniversario de la victoria en Playa Girón.

La secretaría de Relaciones Internacionales del Frente consideró a Díaz-Canel un “hombre comprometido con continuar y defender la Revolución”, y otro tanto afirmó en un mensaje el Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba.

“Deseamos al nuevo Presidente de Cuba éxitos en su desempeño, en el proceso de actualización del modelo económico y en la reafirmación del rumbo de dignidad y soberanía, como lo demanda siempre el pueblo cubano”, expresó el movimiento.

Otras voces amigas de Cuba y comprometidas con la izquierda mundial estimaron que Díaz-Canel encarna la continuidad de la ética, la visión social, económica y política de la Revolución afianzada por su líder histórico, Fidel Castro.

En particular, confían en que Cuba mantendrá los principios de solidaridad internacional que parten del concepto martiano Patria es humanidad, y que convierte a la isla en la luz moral de los países de América Latina. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.