En este artículo: Camagüey, Televisión, Bailando en Cuba, Premiados
Camagüey, 23 abr.- Hace unos días, cuando el pueblo recibía en el parque Agramonte, de esta ciudad, a los camagüeyanos que integraban dos de las parejas finalistas en el concurso televisivo Bailando en Cuba, conversé con uno de ellos.
Gleyner Delgado Nápoles, de la pareja número nueve, era, a los ojos de todos, el candidato principal para llevarse el Gran Premio.
Le pregunté, entonces, qué significaba para él saberse ganador, y me respondió que para la final no contaba el recorrido, y que el menor error podría hacerlos perder.
Por fin, anoche nos sorprendió con un pequeño desliz el pie de Daniela Rojas O´Farril, su pareja de baile.
Confieso que se me apretó el pecho cuando los vi perder el equilibrio y pensé que eso desestabilizaría toda su ejecución.
Pero no fue así. Gleyner y Daniela me sorprendieron aún más, a mí y a los miles de televidentes del programa, cuando continuaron bailando sin que nada pudiera turbar su concentración.
Esa muestra de profesionalidad fue lo que premió el jurado.
Pero, este de ayer solo fue un premio más. Antes habían recibido ya el premio de los camagüeyanos y de su familia, que les demostraron con creces afecto al recibirlos aquí con toda la alegría que le produce a este pueblo saberse ganador.
Y para ser más completa la alegría camagüeyana, la pareja 13, que integraron el agramontino Jorge Luis Calvaire Cuba y Zaida Liz Aymerich Medina, se llevó el premio de la popularidad.
Camagüey está de fiesta hoy, bailando y triunfando en Cuba. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Cubadebate)