Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Martes, 24 de Abril de 2018 - 08:35:00 | 522 | |

Saluda elección de Díaz-Canel Coordinadora peruana solidaria con Cuba

En este artículo: Camagüey, Cuba, Perú, Solidaridad, Díaz-Canel, Revolución cubana



Lima, 24 abr.- Como hijo de la Revolución cubana, el nuevo mandatario de la Isla, Miguel Díaz-Canel, continuará el legado del líder histórico, Fidel Castro, y de Raúl Castro, afirmó la Coordinadora Peruana de Solidaridad con Cuba.

Al saludar la democrática elección de Díaz-Canel, un comunicado de la coordinadora solidaria celebra el mensaje del nuevo gobernante, acerca de que la Revolución cubana no cederá en sus principios internacionalistas y su política exterior, ni habrá restablecimiento del capitalismo en Cuba.

“Al presidente Miguel Díaz-Canel le reiteramos nuestra solidaridad con la Revolución cubana en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero y en la lucha por la devolución de Guantánamo y le deseamos éxitos en la importante y difícil responsabilidad de conducir e su país frente a las amenazas del imperialismo”, añade.

El pronunciamiento reconoce también la destacada labor presidencial cumplida por Raúl Castro, mérito que, afirma, se sumó a su entrega desde joven a la lucha revolucionaria en su fase insurreccional.

Agrega a ello casi 60 años resistiendo la agresión del Imperialismo y dirigiendo las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba para garantizar la defensa de la Revolución y ahora, como primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

El pronunciamiento de la Coordinadora de las casas de Amistad Perú-Cuba existentes en el país, saluda también el reciente aniversario 57 del triunfo en Playa Girón sobre la invasión mercenaria preparada, armada y financiada por Washington; y de la proclamación del carácter socialista de la Revolución.

Felicitamos igualmente a “la delegación de Cuba que participó brillante y valientemente en la reciente VIII Cumbre de las Américas y la Cumbre de los Pueblos”, realizada aquí.

Además, resaltó la intervención del canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien “ridiculizó las intervenciones del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y de su títere, el secretario general de la OEA, Luis Almagro”. (PL) (Imagen: Archivo/ http://www.granma.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.