Jueves, 22 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 22 de Octubre de 2020
Jueves, 26 de Abril de 2018 - 16:42:13 | 2101 | |

Otorgan al batey Jaronú Premio Nacional de Restauración (+Audio y Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Esmeralda, batey Jaronú, Premio Nacional de Restauración, Monumento Nacional



Camagüey, 26 abr.- El batey Jaronú, en el municipio de Esmeralda, recibió hoy el Premio Nacional de Restauración, por las labores sin precedentes realizadas allí tras el paso del huracán Irma por ese territorio del norte camagüeyano.

La colosal obra fue posible gracias a la integración de colectivos de distintas empresas constructoras, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), trabajadores de diferentes sectores de la provincia y otras regiones del país, con la conducción de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno.

Las labores realizadas en el Consejo Popular Brasil permitieron salvar el patrimonio del área declarada Monumento Nacional y propiciar la participación ciudadana en los procesos de desarrollo local.

Sin embargo, lo más valioso fue dotar a la población de una comunidad con mejores condiciones, incrementando la calidad de vida de sus habitantes y rescatando no solo el patrimonio arquitectónico, sino también la cultura e identidad.

Jaronú también recibió el premio ICOMOS del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, así como los lauros que entregan AZCUBA y la Cátedra Gonzalo de Cárdenas de Arquitectura Vernácula.

El Premio Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos es otorgado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, con la finalidad de estimular la protección y rescate de los Monumentos Nacionales y Locales, así como el patrimonio edificado, histórico y natural de la nación. (Noticia en construcción) (Tomado del perfil de Facebook de Lourdes Mazorra López/ Periodista de la OHCC) (Fotos: Tomadas del perfil de Facebook de Miguel Febles Hernández/Granma)

La periodista Dania Díaz Socarrás conversó vía telefónica con José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey. Con más detalles, el siguiente audio:

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.