Lunes, 18 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 18 de Enero de 2021
Viernes, 27 de Abril de 2018 - 00:00:00 | 866 | |

Confirman Cuba y Rusia continuidad de asociación estratégica

En este artículo: Moscú, Cuba, Rusia, Vladimir Putin, Miguel Díaz-Canel,http://www.cadenagramonte.cu/articulos/etiqueta



Moscú, 27 abr.- Rusia y Cuba confirmaron la continuidad de su asociación estratégica y del refuerzo de sus nexos, durante una reciente conversación de Vladimir Putin con el nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, indicó la Cancillería de ese país.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez fue elegido para dirigir los Consejos de Estado y de Ministros en una sesión el pasado día 19 de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano).

A ambos países los unen vínculos probados por el tiempo y estos se desarrollan consecuentemente, como parte de una asociación estratégica, declaró la portavoz del ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajarova.

Moscú y La Habana mantienen históricos lazos de amistad, de simpatía y entendimiento mutuos, el diálogo político es de máxima confianza y transparencia, mientras actuamos como aliados en la arena internacional, resaltó la portavoz.

Cuba atraviesa por un proceso de grandes cambios, relacionados con el perfeccionamiento de su modelo socio-económico, en los que participan nuestros operadores económicos, comentó la vocera.

Así, se efectúan grandes y perspectivos proyectos en ramas como la energética, la metalurgia, la agricultura y la infraestructura, afirmó.

Ello incluye la construcción de cuatro bloques de generación eléctrica, la modernización de la planta metalúrgica Antillana de Acero José Martí y de la red ferroviaria, entre otros, indicó.

Además, se incrementa la cooperación en la esfera de las innovaciones, incluida la medicina y la biofarmacéutica, así como en la tecnología informática y de las comunicaciones, subrayó Zajarova.

Todo ello habla de la creación de una base sólida para una cooperación práctica y es evidente que ello es un paso importante para el futuro, que permite ver con optimismo las perspectivas de los nexos bilaterales, destacó la diplomática rusa. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.