Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 23 de Junio de 2010 - 20:54:09 | 674 | |

Mundial de Fútbol: Estados Unidos e Inglaterra a octavos de final

En este artículo: fútbol, Estados Unidos, Copa del Mundom Sudáfricam Steven Gerrardm Liverpool, Manchester



La Habana, 23 jun.- Las selecciones de Estados Unidos e Inglaterra lograron su pase a octavos de final en la Copa del Mundo de Sudáfrica, al triunfar en sus respectivos partidos de hoy por el grupo C.

Los ingleses, consientes de la necesidad del triunfo para avanzar a octavos de final, salieron en busca del arco de Eslovenia, con intentos de llegada desde los laterales para enviar la ¨Jabulani¨ al área chica, pero la falta de comunicación de cara al gol los privaba de abrir el marcador.

Pero la suerte cambió a los 22 minutos, cuando un centro desde la derecha de James Milner (Aston Villa) fue rematado con precisión por el delantero Jermain Defoe (Tottenham) para el 1-0.

Las huestes de Fabio Capello continuaron el asedio y casi marcan el segundo, nuevamente de Defoe, quien sacó un disparo cruzado que fue rechazado por el arquero Samir Handanovic (Udinese-Italia), quien en jugada continuada apagó el grito de gol a Steven Gerrard (Liverpool).

En la segunda mitad, los europeos se mostraron incisivos y casi con el pitazo del árbitro alemán Wolfgang Stark llegaron al arco rival con peligro, pues luego de un saque de esquina, el balón le llegó al área chica a Defoe, quien desvió un sutil disparo por el costado del arco.

Al 58, el delantero Wayne Rooney (Manchester United) quedó sólo frente al portero en jugada combinada por el centro, pero su disparo golpeó en el poste izquierdo y privó a los ingleses del gold de la tranquilidad.

En lo adelante, el cansancio fue apagando la ofensiva de Inglaterra, mientras que los ex yugoslavos, quienes nada pudieron hacer para llegar al arco rival, se despidieron del mundial.

La selección de Estados Unidos con su éxito sobre Argelia, consiguió el primer puesto a octavos de final por la llave C, gracias a un salvador gol de Landon Donovan (Los Ángeles Galaxy) en tiempo de reposición.
Ahora ambos elencos esperan por los clasificados del apartado D, en el cual alemanes y servios pudieran acceder a la siguiente fase.(AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.