Jueves, 05 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 24 de Junio de 2010 - 14:37:16 | 1049 | |

Alemania doblega a Ghana y clasifica para octavos de final

En este artículo: Mesut Oezil, Alemania, Ghana, estadio Soccer City, Johannesburgo, grupo D, octavos de final, Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica



La Habana, 24 jun.- Con gol de Mesut Oezil, el conjunto de Alemania doblegó hoy 1-0 a Ghana, en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, y avanzó como primero de grupo D a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica.



Los teutones enfrentarán a la poderosa escuadra del Reino Unido en la próxima ronda eliminatoria, mientras los ghaneses -quienes también clasificaron a pesar del revés- toparán contra Estados Unidos.

 

El partido de ayer miércoles, entre Alemania y las Estrellas Negras, comenzó con un ritmo acelerado, aunque ambos equipos hicieron énfasis en las cuestiones defensivas.

Los europeos, tres veces campeones del mundo, salieron obligados a buscar el triunfo para depender de sí mismos y, como es costumbre, tomaron las riendas del choque, siempre bajo la conducción del mediocampista Mesut Oezil.

Oezil, director operativo de la “Mannschaft”, iluminó el camino de los teutones, con su electrizante movilidad, habilidades y visión.

El jugador del Werder Bremen marcó el único gol del partido, en el minuto 60, con una potente volea desde la frontal del área, que dejó sin opciones al meta ghanés Richard Kingson (1-0).

Este marcador no cambió durante el resto del choque, a pesar de los peligrosos contragolpes de los africanos que, sin embargo, fueron diluyéndose con el paso del tiempo, por la acumulación de cansancio.

La pizarra final del partido y el inconcebible revés de Serbia ante Australia (1-2), propiciaron que Alemania avanzara como primer clasificado del grupo D, dejando el segundo escaño a Ghana, único equipo africano que se incluye en los octavos de final.

Alemania, de esta manera, chocará contra el Reino Unido en la fase de octavos de final, mientras las Estrellas Negras tendrán de rival a Estados Unidos.

En el otro partido de esta fecha, Australia derrotó 1-2 a Serbia y rompió todos los pronósticos, al eliminar a sus adversarios. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.