Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 03 de Mayo de 2018 - 14:47:41 | 472 | |

Dramaturgos y directores foráneos participarán en evento teatral cubano

En este artículo: Cuba, Camagüey, Mayo Teatral, de Teatro Latinoamericano y Caribeño, huracán María, cultura



La Habana, 3 may.- Una representación de teatreros, dramaturgos y directores de siete países llegarán aquí para participar en la décima edición de la temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño, Mayo Teatral, confirmaron hoy los organizadores.

Prevista del 11 al 20 de mayo, la cita exhibirá atractivas puestas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Martinica, México y Puerto Rico, este último devenido como invitado especial y reconocido por su labor artística luego del azote del huracán María.

“Queremos resaltar el papel de la escena puertorriqueña que, luego del paso de este fenómeno meteorológico, consolidó la función social y humanista del teatro, poniéndolo en función de la gente”, afirmó la directora general del evento, Vivian Martínez Tabares.

Procedentes de ese país, la curadora confirmó la presencia de la agrupación Tojunto, dirigida por la maestra Rosa Luisa Márquez, miembro del jurado del premio Casa de las Américas y activista destacada en la difusión de la cultura a los sectores más humildes.

El conjunto llegará con la obra Hijas de la Bernarda, una atractiva puesta inspirada en La Casa de Bernarda Alba que fusiona el teatro con la música, el baile flamenco, la danza experimental y reafirma la identidad boricua en momentos de una aguda crisis.

Otro de los montajes visitantes será Mutis, un espectáculo unipersonal con textos de William Shakespeare e interpretado por el grupo argentino-español Hernán Gené, nombre del director del conjunto y reconocido en Cuba por una obra de clown que fascinó en los años 90.

La jornada incluirá, además, talleres, clases magistrales, exposiciones, presentación de libros y sesiones de desmontajes artísticos, estas últimas para fomentar debates entre artistas y público sobre los métodos de creación e inquietudes expresivas de las obras presentadas.

Completan el programa la entrega del premio El Gallo de La Habana 2018, galardón instituido por la Casa de las Américas que reconoce al grupo teatral, la personalidad o el hecho escénico que constituya un aporte al teatro de América latina y el Caribe. (PL) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.