Viernes, 30 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 30 de Octubre de 2020
Lunes, 07 de Mayo de 2018 - 13:23:03 | 480 | |

Evalúa posibles áreas de cooperación foro empresarial Cuba-Portugal

En este artículo: Camagüey, Cuba, Portugal, Foro empresarial, Cooperación bilateral, La Habana, Energías renovables, industria biofarmacéutica



La Habana, 7 may.- Un foro empresarial entre Cuba y Portugal se desarrolla hoy en el Hotel Nacional de Cuba, con la mira puesta en encontrar posibilidades de trabajo conjunto que coadyuven a las relaciones de cooperación bilateral entre ambas naciones.

Las rondas de conversaciones tienen lugar en el ámbito de la visita a Cuba del señor Manuel Caldeira Cabral, ministro de Economía de la nación europea, y su apertura contó también con la participación de Antonio Carricarte Corona, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la Isla (MINCEX).

El Vicetitular señaló que el encuentro muestra la voluntad del Gobierno cubano de impulsar las relaciones con Portugal, un socio con el que se puede colaborar en diversas áreas.

Expresó la satisfacción cubana por la presencia de más de diez empresas portuguesas, de sectores estratégicos para la mayor de las Antillas.

Las principales oportunidades de inversiones y trabajo conjunto, explicó, están en la producción y procesamiento de alimentos, el cambio de la matriz de generación eléctrica, con mayor peso hacia las energías renovables, la actualización tecnológica en la industria, y la ampliación de las capacidades de producción de la industria biofarmacéutica.

   Carricarte Corona consideró oportuno el momento en que tiene lugar el encuentro, pues abre nuevas opciones en la presente etapa del desarrollo económico cubano.

El  funcionario cubano reiteró la disposición del Gobierno de la Isla para avanzar en la inclusión de Portugal en sus proyecciones, con vistas al proceso de actualización del modelo económico y social cubano y al Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el año 2030.

Cuba mantiene el cumplimiento de sus compromisos financieros internacionales y es una máxima que no asumirá obligación que no tenga posibilidad de honrar, puntualizó.

Caldeira Cabral, por su parte, destacó los lazos de amistad entre los dos países y reconoció la estrategia de la Isla para su actualización, que facilita el acercamiento entre las partes y que promueve una apertura hacia la inversión, el financiamiento y los negocios.

Mencionó también el interés de los inversionistas y empresarios de su país de concretar convenios con la parte cubana, y su aspiración de tomar parte activa en las operaciones de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

La ronda de negocios fue precedida por la firma de un Memorando de Entendimiento entre la Financiera CIMEX S.A y la empresa lusa SIBS International, y otro en materia de geología y minería. (ACN) (Foto: PL) 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.