Sábado, 04 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 08 de Mayo de 2018 - 00:00:00 | 1744 | |

En Camagüey, jornada contra la homofobia y la transfobia

En este artículo: Camagüey, Cuba, género, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia



Camagüey, 8 may.- Con el fin de promover el respeto a la libre orientación sexual e identidad de género, múltiples iniciativas se desarrollan en esta provincia en el contexto del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra cada 17 de mayo.

Yodelkis Fajardo Orihuela, miembro del secretariado de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio, dijo que esa organización se suma con varias propuestas a la jornada, oportuno momento para reconocer las conquistas de la Isla en materia de equidad de género.

Espacios de reflexión y debate, capacitación, conversatorios en escuelas y centros penitenciarios, así como acciones de promoción de salud en todos los municipios, se incluyen entre las acciones de esta jornada, que tendrá por sede a la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de esta ciudad.

Se prevé también la proyección de filmes relacionados con la temática de género, exposiciones de artes plásticas, un pasacalle desde la plaza del Gallo hasta el parque Ignacio Agramonte, distribución de preservativos a la población y pruebas rápidas de VIH en lugares públicos.

El próximo día 17 tendrá lugar una gala artística en el teatro Avellaneda, de esta capital, la cual evidenciará la voluntad del Estado cubano por promover el respeto y la inclusión social.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se celebra desde 1990, fecha en que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Su objetivo principal es coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la exclusión de las personas con esas preferencias sexuales y hacer prevalecer sus derechos. (Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

cortés
Jueves, 17 de Mayo de 2018 - 11:19:13

Existe la homofobia real y la homofobia ideológica. Debe combatirse la homofobia real, que se manifiesta como miedo irracional, violencia física, verbal o psicológica, o privar a las personas del acceso a los derechos fundamentales dentro de cauces democráticos. Todos estamos de acuerdo en que la homofobia no está bien. Nadie debe ser atacado, menospreciado, insultado por su forma de ser, de vestir o de pensar. Pero se usa la palabra homofobia para imponer una visión ideologizada de la sexualidad humana; esa visión se llama ideología de género, que en vez de buscar que se atiendan las necesidades y derechos fundamentales de una minoría, busca confundir a la mayoría en los principios básicos de la sexualidad, el matrimonio y la educación. Como adultos podemos distinguir unas cosas de otras, pero ¿los niños? ¿Queremos que crezcan con una visión confusa? No es correcto ser violento contra alguien por la forma en que habla, se ve o se siente. Pero tampoco es correcto ignorar la realidad. Y mucho menos que se nos trate de imponer a todos los que somos mayoría esa visión de una minoría. Tampoco es correcto, dentro de un país democrático, llamar "discurso de odio" o "discriminación" lo que no está de acuerdo con esa ideología; ni debería suceder que a un padre de familia se le vaya a juzgar por enseñar a sus hijos sus propias convicciones y valores. Queremos que haya respeto y tolerancia para todos, no solo para unos cuantos. Eso es lo justo.

Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.