Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 07 de Mayo de 2018 - 22:00:00 | 596 | |

Consideran a Cuba paradigma en gestión contra el cambio climático

En este artículo: La Habana, Cuba, Programa Mundial de Alimentos, Cambio climático, Defensa Civil



La Habana, 7 may.- Laura Melo, representante en Cuba del Programa Mundial de Alimentos (PMA), calificó hoy en esta capital de paradigmático el sistema cubano sobre la gestión de riesgo y la adaptación al cambio climático.

Cuba tiene una considerable capacidad institucional para el enfrentamiento a fenómenos de origen natural, entre ellos huracanes y sequías, comentó la experta en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias.

Si bien es impactada por ciclones y sequedad se diferencia de otros países por el hecho de que sus mecanismos de respuesta son un ejemplo, no solo para la región latinoamericana y caribeña, sino también para el mundo.

Añadió que a partir de la aplicación de las buenas prácticas del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, del Instituto de Meteorología y de otros centros, fortalece, lo que constituye un trabajo articulado, y lleva su experiencia a otras naciones.

Mencionó un encuentro en 2014 de sus autoridades con República Dominicana y Haití, de donde salió un plan de acción para el incremento de las potencialidades contra eventos extremos, sobre la base de pronósticos específicos.

La diplomática intervino este lunes, en el Palacio de Convenciones de La Habana, en un seminario por el Día de Cuba, ante jefes de delegaciones al XXXVII período de sesiones de la CEPAL, que será inaugurado mañana en el mismo lugar.

De Cuba para el mundo, aportes a la cooperación sur-sur, se denominó el encuentro en que se evidenció cómo promueve la integración de la sostenibilidad ambiental, la gestión de riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático.

Pero también su inserción en los planes sectoriales y territoriales de desarrollo, además de su amplia tradición solidaria y capacidad para compartir experiencias. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.