Jueves, 22 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 22 de Octubre de 2020
Viernes, 11 de Mayo de 2018 - 11:09:57 | 614 | |

Cubanos y lituanos rivalizan en duelo de invictos del Voleibol de playa

En este artículo: La Habana, Cuba, Deporte, Lucerna, Circuito Mundial, Voleibol de playa



La Habana, 11 may.- Los dúos de Cuba y Lituania, integrados por Nivaldo Díaz-Sergio González y Arnas Rumsevicius-Lukas Kasdailis, en ese orden, se enfrentarán hoy en duelo de invictos, en la parada de Lucerna, Suiza, del Circuito Mundial de voleibol de playa.

En partido correspondiente al pool C, los cubanos y lituanos buscarán el éxito, para avanzar sin la sombra del revés a la siguiente fase del torneo categoría tres estrellas.

Este viernes, Díaz y González derrotaron 2-0 a los anfitriones Gabriel Kissling y Michel Zandbergen, con parciales de 21-14 y 21-19, en el cuadro principal.

Rumsevicius y Kasdailis también vencieron 2-0 a los letones Rihards Finters y Aleksandr Slovejs, pero con tanteadores de 21-13 y 21-17.

En el otro encuentro del grupo C, toparán los binomios de Kissling-Zandbergen y Finters-Slovejs, según el sitio web del certamen que concluirá este domingo.

Para el evento masculino se inscribieron 53 parejas de 29 países, con destaque para Australia, Alemania, Estados Unidos y los anfitriones, todos con cuatro dúos, seguidos por China y Ucrania, ambos con tres.

Díaz y González debutaron este año en el tour del orbe en Xiamen, China -cuatro estrellas-, donde ocuparon el lugar 25, con dos victorias y dos reveses, y 240 puntos para el ranking del planeta.

En su segunda presentación mundialista, con escenario en Mersin, Turquía –tres estrellas- , conquistaron este fin de semana la medalla de bronce, con cinco partidos ganados y dos perdidos, y 480 unidades para el listado del mundo.

Entre Xiamen y Mersin, Díaz y González participaron en la parada de Varadero, correspondiente al Circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), donde lograron la presea de plata.

Con ese resultado, acumularon 180 puntos para el ranking de Norceca, luego de ganar invictos (4-0) las preliminares en el pool A, y perder en la final.

Sumar puntos para el ranking del orbe y continuar la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, evento multideportivo del 19 de julio al 3 de agosto próximo, es el principal propósito de Díaz y González.

Para mayo también tienen previsto competir en la parada mundialista de Itapema, Brasil –cuatro estrellas-, del 17 al 21, para luego seguir entrenando en La Habana antes de partir hacia Barranquilla, donde defenderán el título conseguido en Veracruz 2014.

Según lo previsto, también estarán en las fases de Ostrava, República Checa, del 20 al 24 de junio, Varsovia, Polonia, del 27 de junio al 1 de julio, y Esphino, Portugal, del 4 al 8 de julio, todas con categoría de cuatro Estrellas. (ACN) (Foto: Archivo)  

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.