Lunes, 22 de Octubre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 13 de Mayo de 2018 - 00:00:00 | 634 | |

Amplio programa de inversiones beneficiará a la población camagüeyana

En este artículo: Camagüey, Cuba, Economía, Sociedad, Inversiones, Desarrollo local



Camagüey, 13 may.- Impulsar el desarrollo integral de la región y favorecer la calidad de vida de la población camagüeyana es el propósito principal de un importante proceso inversionista, que se ejecuta en esta provincia con impacto en diversos sectores de la sociedad.

Notable prioridad tienen en ese programa las esferas de la Salud, Educación, Cultura y el Deporte, además de la Agricultura, el Turismo y los servicios, para lo cual el Estado cubano destina un amplio presupuesto, dirigido a la construcción y montaje de las obras, y la adquisición y puesta en marcha del equipamiento.

Tamira González Jiménez, directora del sistema provincial de Cultura, refirió que cuantiosos recursos se invierten hoy con la construcción de un estudio de grabaciones para los artistas agramontinos, además resaltó las reparaciones de la galería Alejo Carpentier, el Teatro Principal, el Museo San Juan de Dios y del centro recreativo Alkázar, el cual dispondrá de variadas opciones para el disfrute de la familia camagüeyana.

Asimismo, en la esfera educacional destacan por su envergadura la reparación y mantenimiento del instituto preuniversitario Álvaro Morell, la escuela mixta del reparto Los Coquitos, y otros planteles de la demarcación que tributan a la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes.

Actualmente se trabaja también en la revitalización del estadio Cándido González, y en otras obras que promoverán la práctica sana del deporte con mejores condiciones, al tiempo que se labora en la reparación del anfiteatro del Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos, en esta ciudad.

Las principales inversiones que hoy se acometen en el territorio, encaminadas al bienestar de los agramontinos, cuentan con el concurso de diferentes organismos y empresas locales, y reciben seguimiento sistemático de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, con vistas a garantizar el cumplimiento de los cronogramas y calidad de las ejecuciones. (Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2018
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.