Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 25 de Junio de 2010 - 21:41:02 | 726 | |

Brasil empata y clasifica como primero del grupo G en Mundial de Fútbol

En este artículo: partido, Brasil, Portugal, gol, grupo G, Mundial de Fútbol de Sudáfrica, octavos de finales, Portugal, Sudafrica 2010, mundial de futbol



La Habana, 25 jun.- En un partido extremadamente táctico, Brasil y Portugal empataron hoy sin goles en el cierre del grupo G, del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, y ambas escuadras consiguieron boletos a octavos.

Tras este resultado, los pentacampeones mundiales clasificaron primeros de su llave, con siete unidades, mientras que los lusitanos coparon el segundo escaño, con cinco.

El encuentro, escenificado en el estadio Moses Mabhida, de Durban, tuvo como claro dominador al conjunto sudamericano, a pesar de la decisión de su técnico Carlos Dunga de reservar a varios de sus titulares.

Con la iniciativa total de las acciones, y Portugal volcado en labores defensivas, el Scratch contó con las principales ocasiones de gol en el primer tiempo.

Primero Nilmar estrelló un balón en el poste, y luego Luis Fabiano cabeceó por fuera un centro desde la banda de Maicon, desperdiciando una situación excelente.

La intensidad en el primer tiempo fue total, como lo demuestran las siete tarjetas amarillas mostradas por el árbitro Benito Archundia en el primer periodo.

Con la reanudación, el desafío tomó otra dinámica, con Brasil un poco más retrasado en la cancha, para cuidar el marcador parcial -le garantizaba el primer lugar del grupo-, y Portugal más incisivo en ataque, aunque condicionado por la entidad de su poderoso adversario.

Precisamente, fueron los lusos quienes gozaron del chance más claro del segundo tiempo, por intermedio de su megaestrella Cristiano Ronaldo.

El jugador del Real Madrid español sorteó rivales desde el centro de la cancha hasta llegar al área grande, donde perdió el balón con Lucio, sin embargo el tenue despeje quedó en los pies de Raúl Meireles, quien, solo ante el arquero brasileño Julio César, erró el disparo.

Desde ese momento, la verdeamarella se aplicó en defensa y prácticamente monopolizó el balón hasta el pitazo final del encuentro.

Ahora, Brasil enfrentará en octavos de final al segundo lugar del grupo H, mientras que Portugal chocará ante el primero de ese apartado.

En el otro partido de la mañana de hoy, Costa de Marfil derrotó 3-0 a Corea del Norte, sin embargo quedó eliminado del certamen, tras empate sin goles entre brasileños y portugueses.

Los goles de los africanos fueron obra del mediocampista Yaya Touré (14’), Romaric (20’) y Salomón Kalou (82’). (Yasiel Cancio Vilar/ AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.