Lunes, 09 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 26 de Junio de 2010 - 13:21:50 | 935 | |

En Copa Mundial de Fútbol comienzan hoy los octavos de final

En este artículo: octavos de final, Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, Uruguay, Corea del Sur, Estados Unidos, Ghana, noticias del mundial, sudafrica 2010



La Habana, 26 de jun.- Los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 comenzarán hoy con los enfrentamientos de Uruguay contra Corea del Sur y Estados Unidos frente a Ghana.

El partido entre sudamericanos y asiáticos tendrá por escenario al estadio Nelson Mandela Bay, ubicado en Port Elizabeth.

Uruguay arriba a esta fase luego de clasificar como primero por delante de México, en uno de los grupos más equilibrados del torneo, donde fueron eliminados Francia y Sudáfrica.

Los charrúas tratarán de pasar esta instancia apoyados en su dupla goleadora de Diego Forlán  y Luis Suárez y una sólida zaga que no permitió goles durante la fase de grupo.

Sobre la imbatibilidad del arco de su conjunto, el técnico uruguayo Oscar Tabárez expresó que defender bien no es un crimen, es una virtud.

El rival de los uruguayos, Corea del Sur, ubicada segunda de la llave B por detrás Argentina, solo cayó derrotada ante los dirigidos por Maradona.

Así las cosas, los asiáticos buscarán igualar su actuación del mundial del 2002 cuando llegaron a semifinales, para ello primero deberán superar a un conjunto que no ha conocido la derrota en lo que va de torneo.

Los enfrentamientos históricos entre estas selecciones muestran ventaja de la escuadra dos veces campeona mundial, con cuatro victorias y un empate, en los cinco encuentros jugados ante sus rivales de turno.

Ghana y Estados Unidos serán los protagonistas del otro encuentro de la jornada, en el estadio Royal Bafokeng  ubicado en Rustenburg.

Los africanos segundos en la llave D, detrás de Alemania, deberán mejorar su olfato de cara a la portería contraria, pues en toda la fase clasificatoria anotaron solo dos goles, ambos de penal.

Por su parte, los estadounidenses sorprendieron a todos al quedar por encima de Inglaterra en la agrupación C, los dirigidos por Bob Bradley cifrarán sus esperanzas en su estrella Landon Donovan, quien marcó el tanto de la clasificación ante Argelia.

Esta será la segunda vez que estos equipos jueguen entre ellos, el único partido que escenificaron correspondió al mundial de Alemania 2006 donde Ghana superó a sus rivales por dos goles a uno.

De estos cuatro conjuntos saldrá un semifinalista del torneo, algo sorpresivo para muchos, pero por lo mostrado en el terreno de juego resultará meritorio para cualquiera de ellos. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.