Martes, 22 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 18 de Mayo de 2018 - 14:28:34 | 2029 | |

Confirman autoridades cubanas accidente aéreo en La Habana (+Fotos y Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Accidente aéreo, La Habana, Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Holguín, Miguel Díaz-Canel



El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acudió de inmediato al lugar de los hechos.La Habana, 18 may.- Un accidente aéreo en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, ocurrió al mediodía de hoy, luego de que un avión Boeing 737-200 despegara de la pista, confirmaron autoridades del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

En el lugar de los hechos se encuentran el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la Isla, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, además de autoridades del Ministerio del Interior, del Transporte y el Partido Comunista de Cuba en la capital.

También están en el referido sitio fuerzas de rescate y salvamento, confirmó la fuente, quien aseguró se estudian las causas del lamentable siniestro de la aeronave, arrendada a una compañía mexicana.

En declaraciones al Sistema Informativo de la Televisión cubana, Roberto Peña, presidente del IACC, informó que la aeronave, destino a la oriental provincia de Holguín en el vuelo DMJ 0972, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, se desplomó en una zona de cultivos agrícolas cercana a Santiago de Las Vegas, localidad próxima a la terminal aérea.

Anteriormente, testigos presenciales describieron estallidos y percibieron una columna de humo cerca de la terminal aeroportuaria, ubicada en la zona de Rancho Boyeros.

La oficina de Calidad y Comunicación Institucional de Cubana de Aviación informó a Radio Reloj que a través de los números 76497233 Y 34, se ofrecerá atención a los familiares de los pasajeros.

El más reciente incidente aéreo en Cuba ocurrió el 29 abril de 2017, cuando un avión AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa, y fallecieron sus ocho tripulantes.

En noviembre de 2010 aconteció otro lamentable desastre, al desplomarse la aeronave ATR 72-212, de la línea aérea Aerocaribbean S.A., que cumplía el vuelo CRN883 en la ruta Santiago de Cuba-La Habana.

Como consecuencia de ese accidente murieron los 68 tripulantes: 40 cubanos y 28 ciudadanos extranjeros de una decena de nacionalidades. (ACN) (Fotos: www.granma.cu, PL y capturas de pantalla/ Redacción digital)

 

Hospital Calixto García, en la capital cubana, preparado para recibir a los sobrevivientes del siniestro.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Jonathan Guerra
Viernes, 18 de Mayo de 2018 - 14:38:59

Mis más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas del accidente.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.