Lunes, 19 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 19 de Octubre de 2020
Viernes, 18 de Mayo de 2018 - 15:53:27 | 1003 | |

Camagüey acogerá celebración cubana por Día Mundial del Medio Ambiente

En este artículo: Camagüey, Día Mundial Medio ambiente, Acto Nacional, CITMA, Tarea Vida



Camagüey, 18 may.- Por los resultados en la gestión que a favor del entorno se realiza en esta provincia, Camagüey acogerá el acto nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, según anunció hoy en conferencia de prensa en la capital cubana el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Luego del paso del huracán Irma, en este territorio se sentaron pautas en la implementación de la Tarea Vida para el enfrentamiento al cambio climático.

Ello, unido a los resultados en la preservación de su entorno, el cumplimiento de los indicadores de la Estrategia Ambiental Nacional para el año 2017, figuran entre las razones que avalan la decisión de organizar aquí la celebración central por la efeméride.

La doctora Andrea Armas Rodríguez, delegada del CITMA en Camagüey, subrayó el protagonismo del sector científico y de entidades de la producción y los servicios en la obtención del lauro.

En ese sentido mencionó a las empresas GEOCUBA y la Comercializadora de Medicamentos, ENCOMED, que recibieron el pasado año el Reconocimiento Ambiental Territorial.

Destacó también el buen desempeño ambiental en la investigación y los servicios científicos ambientales del Centro de Investigaciones de Medio Ambiente, y el Meteorológico provincial, entre otras entidades.

La delegada del CITMA en esta región subrayó el impacto de las investigaciones sobre el cambio climático en la mitigación y adaptación en la zona costera, y en la salvaguarda de las playas arenosas.

Mencionó, además, que en respuesta al llamado ambientalista de Fidel a la protección del hábitat humano, la provincia ha logrado importantes resultados; por ejemplo, los relacionados  con el Programa Nacional de Mejoramiento y Conservación de Suelos.

Además, alcanzó un índice de boscosidad del 26,43 % y se cumplen las acciones de manejo en las 11 áreas protegidas.

En cuanto a los recursos hídricos, respecto al 2016 se incrementó y mejoró la cobertura de agua potable a 461 mil 096 habitantes con conexión intradomiciliaria, entre otros resultados importantes.

El Día Mundial del Medio Ambiente quedó establecido el 5 de junio de 1972 en Estocolmo, capital de Suecia, donde sesionó la Conferencia sobre el Medio Humano, convocada por la Asamblea General de la ONU. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.