Jueves, 21 de Junio de 2018
Radio Cadena Agramonte
Martes, 22 de Mayo de 2018 - 00:00:00 | 156 | |

Gobierno de Temer seguirá interfiriendo en asuntos internos de Venezuela

En este artículo: Brasilia, Brasil, Michel Temer, Injerencia extranjera, Venezuela, Organización de Estados Americanos



Brasilia, 22 may.- El gobierno brasileño, que encabeza Michel Temer, ratificó que seguirá inmiscuyéndose en los asuntos internos de Venezuela, donde fue reelecto este domingo con más del 67 % de los votos el presidente Nicolás Maduro.

Brasil continuará actuando, inclusive en la Organización de Estados Americanos (OEA), en favor del restablecimiento de la institucionalidad democrática, del Estado de Derecho y del respeto a los derechos humanos en Venezuela, señaló una nota oficial difundida aquí.

Según el texto, los comicios celebrados con la participación de casi un 46 % de los electores inscritos en el padrón electoral, y en los cuales Maduro consiguió más de seis millones 150 mil votos, en vez de favorecer la restauración de la democracia, profundizan la crisis política en ese país.

La declaración “lamenta profundamente” que el gobierno venezolano no atendiera los repetidos llamados de la comunidad internacional a la realización de elecciones libres, justas, transparentes y democráticas, y considera que en las condiciones en que ocurrió el pleito “carece de legitimidad y credibilidad”.

Brasil es integrante activo del llamado Grupo de Lima, de gobiernos afines a la política hostil de Estados Unidos contra el gobierno venezolano, que ya anunció la adopción de medidas de cerco financiero contra esa administración, en represalia por la reelección de Maduro.

El texto suscrito por los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía desconoce además los resultados de la elección y amenaza con tomar también represalias diplomáticas. (PL) (Foto: Internet)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.