Jueves, 21 de Junio de 2018
Radio Cadena Agramonte
Martes, 22 de Mayo de 2018 - 00:00:00 | 257 | |

En poder de familiares restos identificados de accidente aéreo, aseguran en Cuba

En este artículo: La Habana, Cuba, Instituto de Medicina Legal, Accidente aéreo, Víctimas, Registro Civil



La Habana, 22 may.- El director del Instituto de Medicina Legal de Cuba, Sergio Rabell, señaló este lunes que están en poder de los familiares los restos identificados hasta el momento del desastre aéreo del pasado viernes en esta capital.

En declaraciones a periodistas, el funcionario precisó que los expertos continúan trabajando para establecer la identidad de las otras 74 víctimas fatales del siniestro del Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, que con 113 personas a bordo se estrelló poco después de despegar  en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Rabell ofreció en la sede del Instituto detalles del proceso y aseguró que “cuando damos una identificación positiva, tenemos cien por ciento de certeza de que el cuerpo que estamos entregando es el que decimos que es”.

Cuando se identifica la persona, un grupo se traslada al lugar donde están los familiares para “que no tengan que venir y para aliviar su dolor”, equipo que incluye a especialistas, autoridades del Registro Civil a cargo de la confección de los documentos, psicólogos y psiquiatras, entre otros, subrayó.

Asimismo, expuso que se ha creado un sistema de al menos dos partes diarios para mantener informados a los familiares, tanto cubanos como extranjeros.

En la aeronave siniestrada, perteneciente a la compañía mexicana Damojh, viajaban 102 cubanos, seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauis residentes en la isla, de los que sobrevivieron tres mujeres cubanas, reportadas en estado crítico.

De acuerdo con Rabell, ninguno de los extranjeros fallecidos ha sido identificado hasta el momento, aunque eso pudiera cambiar en las próximas horas, a partir de la información disponible y las muestras de ADN, sobre todo de los tripulantes mexicanos.

La víspera, el experto en medicina legal Jorge González explicó a Prensa Latina que se espera que en los próximos 30 días culmine el proceso de reconocimiento de las víctimas fatales del desastre, el cual ha generado muestras de solidaridad a nivel mundial.

Junto a la identificación de cadáveres, continúan los esfuerzos para asistir a las tres sobrevivientes ingresadas en el Hospital Universitario General Calixto García y las pesquisas para esclarecer las causas del siniestro. (PL) (Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.