Domingo, 25 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 24 de Mayo de 2018 - 15:36:13 | 292 | |

Reconoce Asamblea Constituyente resultados electorales en Venezuela

En este artículo: Camagüey, Venezuela, Asamblea Constituyente, Nicolás Maduro, Resultados electorales



Caracas, 24 may.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, presentó hoy el decreto oficial que reconoce la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para el período de 2019 a 2025.

De conformidad con lo establecido en la Constitución Bolivariana, el mandatario Nicolás Maduro, ratificado en el cargo el pasado 20 de mayo con el respaldo de seis millones 245 mil 862 votos, deberá tomar posesión para el nuevo mandato presidencial el 10 de enero del venidero 2019.

Así lo señaló el Decreto Constituyente, leído por Rodríguez, durante la sesión especial en la que el Jefe de Estado entregó la credencial otorgada por el Consejo Nacional Electoral, que lo declara como ganador de esos comicios.

Tras resultar reelecto en el referido evento comicial para el período constitucional 2019-2025, el mandatario “deberá prestar juramento y tomar posesión de su cargo el próximo 10 de enero de 2019, de conformidad con el artículo 231 de la Constitución”, indica la resolución.

En el referido documento se reconoce, además, la voluntad del pueblo expresada mediante votación universal, directa y secreta, y se celebra el espíritu democrático de las elecciones.

El mensaje de felicitación de la ACN fue extendido a las instituciones venezolanas, entre ellas, el Poder Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por desarrollar y concluir  “exitosamente un proceso electoral ejemplar para el mundo, en paz, democracia y plenas libertades políticas”.

El decreto fue presentado en la sesión especial que realiza la instancia plenipotenciaria en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en esta ciudad.

Presentes en el acto los representantes de los Poderes Públicos, el vicepresidente Gabinete ministerial. (PL) (Foto:  https://www.telesurtv.net/)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.