Martes, 12 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 24 de Mayo de 2018 - 16:25:22 | 892 | |

Educadores camagüeyanos por prácticas pedagógicas más efectivas en nuevo curso escolar

En este artículo: Camagüey, Educación, Seminario provincial, Preparativos nuevo curso escolar, Calidad de la enseñanza



Camagüey, 24 may.- A elevar la calidad de la enseñanza y erradicar las dificultades en el proceso de aprendizaje instó Rolando Forneiro Rodríguez, viceministro de Educación, durante el Seminario Provincial de preparación del curso escolar 2018 - 2019, que concluyó hoy en la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista, en esta ciudad.

El encuentro centró el debate en la necesidad de la socialización de prácticas pedagógicas efectivas, y propició el intercambio de ideas y experiencias sobre el tercer perfeccionamiento educacional, y las acciones para mejorar la formación del personal docente.

Los presentes reflexionaron en torno a la labor preventiva en la escuela y la comunidad, así como la formación vocacional y orientación profesional, al tiempo que se trazaron estrategias con vistas al Estudio Regional Comparativo Explicativo, que tendrá lugar en el país el próximo año.

Además, trataron temas relacionados con la educación en valores, el sistema de preparación político-ideológica y el tratamiento del pensamiento de Martí y Fidel, y se desarrolló una reunión conjunta entre el Departamento Provincial de Educación y la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, con el fin de analizar la situación de la cobertura docente en el territorio.

Asimismo, educadores y directivos evaluaron los resultados del sector en el actual calendario, y se llamó a garantizar una enseñanza inclusiva y de calidad, que promueva oportunidades de aprendizaje para todos. (Indira López Karell/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)   

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.