Viernes, 24 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 27 de Junio de 2010 - 16:42:42 | 786 | |

La floreciente Alemania gana a la veterana Inglaterra en Mundial de Fútbol

En este artículo: Alemania, Inglaterra, Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010



La Habana, 27 de jun.- Alemania consiguió hoy su pase a cuartos de final, al propinar contundente victoria de 4-1 a Inglaterra, en la continuación de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

Las dianas alemanas fueron anotadas por Miroslav Klose, al minuto 20, Lucas Podolski, al 32, y Thomas Muller, al 67 y al 70, mientras que por los ingleses marcó Matthew Upson, al 37.


En el partido celebrado en el estadio Free State, en Bloemfontein, fueron los tres veces campeones mundiales quienes tuvieron la primera ocasión al minuto cuatro, por intermedio de Mesut Ozil, quien disparó centrado ante el meta David James.


Alemania tocaba de primera buscando sorprender a la zaga inglesa, mientras que los dirigidos por Fabio Capello elaboraban mucho sus jugadas de ataque, siendo predecibles para la defensa teutona.


Al minuto 20 el fútbol premió a los alemanes por su juego,  cuando un saque de portería no pudo ser despejado por la defensa inglesa y le cayó en los pies a Miroslav Klose, quien definió con un toque sutil.


Este es el gol número 12 del delantero en Copa Mundiales de Fútbol.


El propio Klose tuvo al minuto 30 en sus botas la posibilidad de la ventaja, al recibir un pase de Thomas Muller, luego que este realizara una pared con Khedira, pero el portero ingles le ahogó el grito de gol.


Así las cosas, dos minutos después los dirigidos por Joachim Loew volvieron a marcar, por intermedio de Muller, quien cedió para Podolski, que a pesar de controlar mal el balón realizó un disparo certero casi sin ángulo, para ampliar la ventaja de su equipo.


La reacción inglesa no se hizo esperar, y tras un saque de esquina cobrado en corto, Steven Gerrard envió un centro al corazón del área que Upson cabeceó a gol al minuto 37.


Incluso los ingleses tuvieron el empate con un disparo de Frank Lampard que pegó en el larguero y entró claramente dentro del arco, pero el árbitro, en uno de los errores más clamorosos del mundial anuló injustamente el tanto.


Por su parte, la segunda mitad comenzó con los ingleses en busca del gol que les fue negado por el colegiado. Lampard le pegó al balón de falta directa desde más de 25 metros, pero su tiro se estrelló contra el larguero.


El juego se convirtió en un monólogo de los ingleses, quienes buscaban la portería teutona insistentemente, mientras que Alemania lo intentaba solamente con tiros desde fuera del área.


Los alemanes marcaron en un contragolpe luego de un tiro libre de Lampard que devolvió la barrera, Muller recibió el pase de Schweinsteiguer y batió con fuerte disparo al meta ingles, al minuto 67.


Tras esa anotación los ingleses perdieron la concentración y los alemanes volvieron a marcar en otro contragolpe, esta vez fue Ozil quien desbordó por la izquierda y centro para que Muller marcara a placer su segundo del encuentro.


La ventaja era definitoria, y los teutones se dedicaron a conservar el resultado que los situaba en la siguiente fase, en la que enfrentarán al ganador del otro partido de este domingo entre Argentina y México. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.