Viernes, 22 de Marzo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 25 de Mayo de 2018 - 17:46:57 | 461 | |

Taller de Crítica Cinematográfica por la formación de un receptor responsable

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Audiovisual, Taller de Crítica Cinematográfica, Cine cubano



Camagüey, 25 may.- La obra del reconocido guionista y director de teatro y cine sueco Ingmar Bergman, motivó el intercambio este viernes entre especialistas, personalidades de la Cultura y espectadores en la XXIV edición del Taller Nacional de Crítica Cinematográfica, que concluye hoy en la capital agramontina.

El panel, que abundó en el quehacer de ese ícono del cine mundial, reunió a los críticos Luis Álvarez, Luciano Castillo, Ángel Pérez, Armando Pérez Padrón y Omar Ardila, quienes coincidieron en la presencia en las propuestas de Bergman del interés por el ser humano, y destacaron su agudeza y profundidad para develar a través de la pantalla grande diversas problemáticas de su tiempo.

También en la jornada, con sede en la Sala de Video “Nuevo Mundo” se insistió en la necesidad de extender el enfoque feminista como eje de las producciones cinematográficas cubanas, permeadas aún de estereotipos machistas y patriarcales, al tiempo que se presentó la revista La Siempreviva, por el escritor y ensayista Reynaldo González Zamora, Premio Nacional de Literatura.

Con el filme libanés “El insulto”, en la noche de este viernes será clausurado el Taller, dedicado a los 25 años de creación de ese espacio de pensamiento, a los realizadores cubanos Sara Gómez y Nicolás Guillén Landrián, y a varios clásicos fílmicos del Cine cubano próximos a cumplir su medio siglo de existencia.

Asimismo, esta edición del Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica devino oportuno escenario para entregar los Premios de Investigación y Crítica a Olga García Yero y Frank Padrón, respectivamente.

El Premio Cinema fue para la pianista Lourdes Cepero, del dúo de cámara A Piacere, por su contribución artística al evento.

Fundado en Camagüey en 1993, la cita de los críticos cubanos del séptimo arte ha propiciado el análisis de las tendencias de las producciones actuales y en pos de formar un receptor responsable. (Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Bárbara Suárez Ávalos) 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.