Sábado, 24 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 26 de Mayo de 2018 - 13:27:08 | 505 | |

Estudiantes de la Enseñanza Media debaten prioridades de la organización

En este artículo: La Habana, Cuba, Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM, Consejo Nacional



La Habana, 26 may.- El Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), inició esta mañana dos días de encuentro y debates en la capital cubana, para evaluar el cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea Nacional de esa organización, celebrada en diciembre último.

Especialmente dedicada al Comandante Ernesto Che Guevara, en su cumpleaños 90, la reunión, que tiene este sábado por sede la escuela pedagógica Eduardo García Delgado, abre espacio a la reflexión sobre el quehacer en el presente curso escolar como parte del proceso post asambleario Ser FEEM, Ser Revolución.

En comisiones hoy -sobre funcionamiento interno y labor político-ideológica- y mañana en plenario, los 121 miembros de ese órgano de dirección de la FEEM pasarán revista al quehacer en estos cinco meses para implementar cada prioridad acordada en la gran cita del estudiantado cubano del nivel medio superior de enseñanza.

Ciertamente se ha trabajado y la mejor prueba es que, dentro y fuera de las aulas perdura mucho del espíritu de la Asamblea Nacional, toda aquella efervescencia vivida en los primeros días de diciembre y antes, durante todo el proceso orgánico, declaró a la ACN Leidy Laura Jiménez Cárdenas, presidenta de la FEEM.

Destacó que en cada centro de enseñanza no han sido pocas las  acciones para continuar fortaleciendo y consolidando cada uno de los movimientos y procesos de la organización, igual que para fomentar el apego a las raíces y un mayor conocimiento de la historia patria e, incluso, de la localidad en cuestión y de la FEEM.

La estudiante de bachillerato sumó a la lista la labor de formación vocacional y orientación profesional, con especial énfasis en las carreras pedagógicas, por las que optan y para las que se preparan no pocos dirigentes de la organización en todos los niveles, y es que nada mejor que el ejemplo personal para inspirar y movilizar.

Aunque siempre será poco, mucho se ha hecho, además, para potenciar el cumplimiento de ese primer y gran deber de un estudiante que es estudiar, y no para aprobar, sino para aprender, que es lo primero que ha de lograrse si queremos desterrar de verdad y definitivamente viejos males como el finalismo y el fraude académico, enfatizó Jiménez Cárdenas.

Y si de prioridades se trata, lo han sido y seguirán siéndolo la atención a la Enseñanza Técnica y Profesional, la preparación de los dirigentes de la FEEM, ante todo los presidentes a nivel de grupo y de centro, y el trabajo para que, lejos de decaer, logremos afianzar proyectos como No seas uno más, que mediante el diálogo entre coetáneos se propone crear conciencia entre los jóvenes acerca del fenómeno de las drogas, y ayudar a prevenir y combatir, enfatizó.

La Presidenta de la FEEM aseguró que ningún acuerdo de la Asamblea ha sido desestimado, ninguna prioridad desatendida, pero no menos cierto es que queda un mundo por hacer, ante todo, para lograr consolidar la vida y multiplicar el quehacer de la organización en esa estructura primaria y esencial que es el grupo.  (ACN) (Foto: Archivo/Radio Rebelde)   

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.