Jueves, 09 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 26 de Mayo de 2018 - 13:24:26 | 1120 | |

Se aproxima al occidente cubano tormenta subtropical Alberto (+ Imágenes)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Tormenta subtropical Alberto, Occidente cubano, Alerta temprana, Defensa Civil



La Habana, 26 may.- La tormenta subtropical Alberto se aproxima al occidente cubano con abundantes áreas de nublados y lluvias, señaló el Estado Mayor de la Defensa Civil en su Aviso de Alerta Temprana número dos sobre este organismo meteorológico.

Aviso de Alerta Temprana No. 2

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la tormenta subtropical Alberto se aproxima al occidente de Cuba. Lo más importante que presenta este sistema son las áreas de nublados y lluvias que lo acompañan, las que afectarán a las regiones occidental y central de nuestro país, pudiendo ser fuertes e intensas.

Teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico y el incremento de las lluvias, así como la actual situación hidrológica, se reitera a los órganos de dirección, organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales y a los territorios, cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las orientaciones de las autoridades locales.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil    

Aviso de Ciclón Tropical No. 5 sobre "Alberto”

La Habana, 26 may.- La región central de la tormenta subtropical Alberto se aproxima al extremo occidental de Cuba, informó el Instituto de Meteorología en su Aviso de Ciclón Tropical número cinco del mediodía de hoy.

Durante la mañana, la tormenta subtropical Alberto se ha mantenido con poco cambio en organización e intensidad a medida que se aproxima al Canal de Yucatán y el extremo más occidental de Cuba, mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y presión central de 1005 hPa.

Lo más importante para Cuba continúa siendo las áreas de lluvias que se mantienen desorganizadas y alejadas del centro de la circulación, sobre gran parte del territorio nacional, principalmente en el occidente y el centro del país, las que han llegado a ser fuertes e intensas en algunas localidades durante la madrugada y mañana de hoy.

Dada la proximidad al extremo occidental del país y la estructura de esta tormenta, se incrementará la fuerza de los vientos y la altura de las olas a medida que se desplace por el Canal de Yucatán. Los vientos serán del sudeste al sur en la región occidental de Cuba, con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, con rachas superiores.

Habrá marejadas en el litoral sur occidental y central, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas del litoral sur desde Pinar del Río hasta Mayabeque, incluyendo a la Isla de la Juventud.

 Al mediodía de hoy, la región central de la tormenta subtropical Alberto fue estimada en los 21,8 grados de latitud norte y los 84,9 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 20 kilómetros al sursudeste del Cabo de San Antonio, Pinar del Río, Cuba. El ciclón ha inclinado su rumbo al norte, incrementado su velocidad de traslación a 17 kilómetros por hora.

En las próximas 12 horas, la tormenta Alberto, mantendrá poco cambio en su intensidad, inclinando su trayectoria al norte nordeste y cruzando en la tarde de hoy por el Canal de Yucatán y muy próximo al Cabo de San Antonio, extremo más occidental de Cuba.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las 6:00 de la tarde de hoy sábado. (ACN/ INSMET) (Imágenes: http://www.insmet.cu)  

 

 

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.