Lunes, 30 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 27 de Mayo de 2018 - 12:55:50 | 538 | |

Desde el barrio que nos une, un debate necesario en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, IX Congreso, Comités de Defensa de la Revolución, CDR, Barrio, Unidad, Revolución



Camagüey, 27 may.- Con un llamado a ser más combativos en el enfrentamiento al delito y las ilegalidades en el barrio, preservar los logros y revertir las dificultades en empeño, transcurrió en el municipio de Camagüey la Asamblea IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Los delegados, en representación de las más de cuatro mil 360 zonas cederistas de la capital agramontina, debatieron temas relacionados con la vigilancia revolucionaria, la participación más activa en las tareas y el funcionamiento de la organización desde la comunidad, la atención a los donantes voluntarios de sangre, el trabajo de prevención con la familia y orientación en los más jóvenes.

En ese sentido, Carlos Rafael Miranda Martínez, su coordinador nacional, instó a atemperarse a los tiempos actuales sin renunciar a la historia de la nación antillana, y a poner en el centro de la atención el trabajo político ideológico, en función del fortalecimiento de la unidad y de transmitir la conciencia, la moral y el espíritu de la Revolución a las nuevas generaciones.

Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia,  llamó a perfeccionar los métodos y estilos de trabajo en el intercambio con el pueblo, al seguimiento oportuno a los problemas, a fortalecer la atención a los jóvenes y personas de la tercera edad, así como a levantar el espíritu de la mayor organización de masas del país.

En ese escenario fueron aprobados los miembros del secretariado municipal, y se ratificó a Bárbaro González Fajardo como coordinador de los CDR a esa instancia, además de presentar los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y precandidatos al IX Congreso.

La jornada permitió reconocer a los Consejos Populares de Altagracia, Lenin- Albaisa y Garrido – La Caridad, por sus esfuerzos en el cumplimiento de las diferentes tareas, y entre los distritos sobresalió el “Julio Antonio Mella”, por sus resultados en la emulación provincial.

A 58 años de creada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, la organización mantiene sus objetivos fundacionales como la defensa de la identidad nacional, el patriotismo y el antimperialismo. (Texto y fotos: Indira López Karell/Radio Cadena Agramonte)     

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.