Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 28 de Junio de 2010 - 12:25:19 | 851 | |

Mundial de Fútbol: Invicta Argentina topará con Alemania en cuartos de final

En este artículo: estadio, Soccer City, Argentina, Copa Mundial, Fútbol, Sudáfrica 2010, Real Madrid



La Habana, 28 de jun.- El estadio Soccer City fue el escenario de la victoria 3-1 de Argentina sobre México, con la cual se clasificó para cuartos de final, en la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.



Las dianas argentinas fueron Carlos Tévez, al minuto 24, en claro fuera de lugar, Gonzalo Higuaín, al 31, y el propio Tévez, al 52, mientras que Javier Hernández descontó al 70.

El técnico mexicano Javier Aguirre realizó varios cambios, entre ellos el de Javier Hernández en detrimento de Guillermo Franco, quien no marcó goles durante la fase de grupo.

México tuvo la primera ocasión al minuto ocho, con disparo lejano del defensor Carlos Salcido que devolvió la madera, cuando parecía que se colaba en el arco albiceleste.  

Guardado acto seguido remató un balón desde la derecha del área grande, el que se marchó apenas desviado de la portería custodiada por Sergio Romero, lo que demostró un mejor comienzo de juego de los aztecas.

Sin embargo, la calidad individual de los argentinos marcó la diferencia, al minuto 24, cuando Messi recogió un rechace del portero que Tévez mandó a guardar de cabeza en claro fuera de juego, pero inauguró el marcador.

Gonzalo Higuaín anotó su cuarta diana del torneo al minuto 31, luego de un error infantil de la zaga mexicana que el delantero del Real Madrid capitalizó a puerta vacía, tras regatear a Pérez.

Con este gol, Higuaín asumió el liderato de goles de la competición.

Los dirigidos por Diego Armando Maradona tuvieron oportunidades de aumentar su ventaja, ante un equipo que perdió la concentración debido al error del árbitro en el primer gol albiceleste.

Argentina volvió a marcar gracias a Tévez, quien sacó un disparo impresionante desde fuera del área al comienzo de la segunda mitad que se coló por la escuadra del arco.

Así las cosas, los sudamericanos se dedicaron a defender la ventajael resultado, mientras que los aztecas empezaron a dominar el partido.

México anotó en el descuento al minuto 70, cuando el delantero Javier Hernández en jugada individual, se sacó la marca de su defensor y fusiló al arquero argentino con fuerte disparo desde dentro del área.

El marcador no sufrió cambios y Argentina se clasificó a cuartos de final, etapa en la cual reeditarán el encuentro del pasado mundial frente a Alemania, equipo que los eliminó de esa cita en tanda de penales, luego del empate a uno. (Joel Portales Barrios/ AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.