Sábado, 07 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 27 de Junio de 2010 - 19:27:49 | 800 | |

Holanda impone su jerarquía y accede a cuartos de final

En este artículo: Holanda, Eslovaquia, Moses Mahbida, Durban, asegurando cuartos de final, Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010



La Habana, 28 jun.- Holanda cumplió los pronósticos y derrotó hoy 2-0 a Eslovaquia en el Moses Mahbida, de Durban, asegurando así su boleto para la ronda de cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

El extremo Arjen Robben, en el minuto 18, abrió la cuenta para la "naranja mecánica" con una de sus jugadas favoritas, la diagonal desde la derecha a pierna cambiada, clavando el disparo en las redes adversarias con un certero disparo al primer poste (1-0). Hasta ese momento ambas escuadras mantenían un duelo infranqueable por el control de la media cancha, lucha que tomó mayor importancia e intensidad tras el gol.

Durante el primer periodo, Holanda continuó sin mostrar el fútbol rápido y brillante que históricamente lo caracteriza, sin embargo, las extremas precauciones defensivas de Eslovaquia no le exigieron mayor desborde de talento.

En el segundo tiempo, el seleccionador eslovaco mantuvo su esquema, aunque adelantó unos metros sus líneas de ataque, decisión que dio al traste con par de intentos de los tulipanes.

Primero, en el 50', fue Robben quien probó suerte con una jugada calcada a la de la primera anotación, y luego Van Persie (51') a boca de jarro. En ambas ocasiones el arquero Jan Mucha ahogó el grito de gol con dos atajadas espectaculares.

A partir de ese momento, Holanda se replegó en labores defensivas y Eslovaquia comenzó a tejer algunas oportunidades de peligro.

Los eslovacos rozaron dos veces la igualdad en el marcador, cuando Miroslav Stoch y Robert Vittek sufrieron brillantes paradas del meta holandés Maarten Stekelenburg, en sendos "mano a mano", en los minutos 67 y 68, respectivamente.

El desperdicio de estas clarísimas ocasiones fue pagado caro por Eslovaquia, al soportar el segundo tanto de sus rivales en el 84', por intermedio del mediocampista Wesley Sneijder (2-0).

Esta diana dictó sentencia en el partido, aunque el pundonor de los eslovacos tuvo su premio en el último suspiro del choque, cuando Vittek descontó de penal, anotando su cuarto tanto en la Copa.

"Ha sido un partido muy difícil para nosotros, pero hemos jugado muy bien. He aportado mi experiencia y tengo buenas sensaciones para el futuro. Espero que sigamos por este camino", destacó Robben, elegido el mejor jugador del partido.

Holanda avanzó así por quinta vez en su historia a una fase de cuartos de final, donde enfrentará al vencedor del duelo entre Brasil y Chile. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.