Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 05 de Junio de 2018 - 10:20:28 | 843 | |

Premian en Camagüey a profesionales y entidades por aporte al medio ambiente (+ Fotos)

En este artículo: Cuba, Camagüey, Medio Ambiente, Educación, cambio climático, sequía, Centro Meteorológico



Camagüey, 5 jun.- Profesionales de la Ciencia y entidades de esta provincia fueron reconocidos anoche por sus aportes al entorno, en el contexto del programa por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy con un acto nacional en esta ciudad.

Roger Rivero y Orlando Rodríguez, ambos investigadores de amplia trayectoria en el Centro Meteorológico de Camagüey, recibieron la Orden Lázaro Peña de II Grado, conferida por el Consejo de Estado a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

El nombramiento exaltó la consagración, ejemplaridad y disciplina de los especialistas, que en el caso de Rivero se han manifestado en sus estudios sobre diversos fenómenos como las tormentas locales severas, las sequías intensas, el cambio climático, los huracanes y las intensas lluvias.

Rodríguez, entre otros méritos, dirige el Departamento de Radares en el Centro Meteorológico, desde donde se coordina la actividad de ese equipamiento a nivel nacional.

Durante la velada, en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, de esta urbe, se otorgó también el Premio Provincial de Medio Ambiente al Centro de Investigaciones de Medio Ambiente de Camagüey (CIMAC) y a tres investigadoras de esa entidad, incluida su directora.

En conversación con la ACN, Nereyda Junco Garzón, líder del CIMAC, expuso resultados del centro que lo hicieron acreedor del galardón, como el desempeño destacado en la conservación y manejo de los recursos naturales, el enfrentamiento al cambio climático, evaluaciones de impacto ambiental, entre otros.

Tanto ella como sus compañeras Josefa Primelles y Mayra González, las otras premiadas, han trabajado durante más de 30 años vinculadas con la ciencia y el medio ambiente, incluyendo la docencia en la Universidad de Camagüey y otras instituciones.

La Empresa Comercializadora de Medicamentos y la Empresa GEOCUBA Camagüey-Ciego de Ávila recibieron el Reconocimiento Ambiental Territorial, en tanto otras entidades también fueron destacadas por la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Camagüey obtuvo la sede nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente por el enfoque ecosistémico en el trabajo integrado y coordinado entre diferentes sectores, municipios, centros económicos y de investigación. (ACN) (Foto: Tomadas del perfil en Facebook de https://asambleacamaguey.cubava.cu

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.