Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Sábado, 09 de Junio de 2018 - 00:00:00 | 539 | |

Estudiantes e investigadores cubanos convocados a Premio curricular

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ciencia, Premio curricular, CITMA, Estudiantes, Jóvenes investigadores



La Habana, 9 jun.- El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) convocó en esta capital a estudiantes, jóvenes investigadores y tecnólogos a optar por su Premio anual 2018 en su XIII edición.

La iniciativa está dirigida a universitarios hasta 35 años de edad, vinculados a las entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación y a los centros de enseñanza superior, anunció en conferencia de prensa Dayamí González Cruz, directora de Recursos Humanos del CITMA.

Sólo se otorgará un premio y hasta dos menciones, explicó, y añadió que el comité que evaluará las propuestas lo integrarán representantes de la Academia de Ciencias de Cuba, de las Brigadas Técnicas Juveniles y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Están, además, de la Unión de Jóvenes Comunistas, de los ministerios de Educación Superior, Educación, Salud Pública y Agricultura, así como del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

El expediente en cuestión debe contener la actividad científica ordenada de forma cronológica, publicaciones de los resultados científicos, patentes e innovaciones, eventos en los que ha participado como ponente y otros.

CITMA concibe también su estímulo anual para estudiantes investigadores, de alto aprovechamiento docente, en materia de Ciencias Pedagógicas, Sociales y Humanísticas, Médicas, Técnicas, Agropecuarias, Naturales y Exactas, así como Cultura Física, y Computación e Informática.

Hasta el 29 de diciembre pueden presentarse las propuestas en nombre de las instituciones y no a título personal.

En su XII edición de 2017, estudiantes, jóvenes investigadores y tecnólogos cubanos recibieron 18 premios y 29 menciones, un estímulo a la creación científica que desde 2004 otorga el CITMA.

El llamamiento de este tipo surgió en 2001 a solicitud de la sociedad científica, de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas, y comenzó su aplicación en 2004, en coordinación con las Brigadas Técnicas Juveniles y otras organizaciones, y desde entonces han sido estimulados 545 jóvenes.

Los seleccionados correspondieron a las ramas de las Ciencias Pedagógicas, Médicas, Cultura Física, Técnicas, Computación e Informática, Agropecuarias, Naturales y Exactas, Sociales y Humanísticas, así como Tecnólogos de Procesos Biológicos y no Biológicos. (ACN)  (Imagen: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.