Sábado, 23 de Junio de 2018
Radio Cadena Agramonte
Martes, 12 de Junio de 2018 - 00:00:00 | 222 | |

Camagüeyano Albornoz favorito para ganar Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez

En este artículo: Camagüey, Deportes, Ajedrez, Campeonato Nacional Juvenil, Mayabeque, Carlos Daniel Albornoz



Camagüey, 12 jun.- El Maestro Internacional camagüeyano Carlos Daniel Albornoz es el gran favorito al trono del Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez, rama masculina, que será inaugurado hoy en San Nicolás de Bari, provincia de Mayabeque.

Medallista de bronce el pasado año, Albornoz aparece como el primer preclasificado para la competencia, que contará con la participación de 19 jugadores, entre los cuales se encuentra el también agramontino Daniel Saíz.

Un alto coeficiente Elo de dos mil 528 puntos y dos normas de Gran Maestro, ubican al camagüeyano Albornoz como el trebejista a derrotar en esta edición del torneo.

Para este martes, a las 8:00 de la noche, está previsto el congresillo técnico de los campeonatos nacionales juveniles de Ajedrez, para hombres y mujeres, que tendrán por sede a Mayabeque.

En la lid para damas, que al igual que el masculino se jugará por el sistema suizo a nueve rondas, se inscribieron 20 jugadoras, entre las que aparecen la camagüeyana Ineimig Hernández y la campeona defensora Geydis Mantilla, de Artemisa.

Aún en edad escolar, Ineimig es la tercera preclasificada del certamen, solo superada por la propia Geydis y la villaclareña Roxangel Obregón, ambas con título de Maestra FIDE.

Mañana miércoles comenzará la competencia, con una ronda en el horario de la mañana y otra por la tarde. (Manuel Moya Suárez/Radio Cadena Agramonte/ Con información del Blog de Pinky.) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.