Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Martes, 12 de Junio de 2018 - 09:48:35 | 700 | |

Amplían en Camagüey servicio de conexión a Internet desde viviendas

En este artículo: Camagüey, Cuba, Nauta Hogar, Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, acceso a Internet



Camagüey, 12 jun.- La comercialización de los servicios de Nauta Hogar para la conexión a Internet desde las viviendas, comenzó en algunas zonas de las cabeceras de los municipios de Guáimaro, Florida, Nuevitas y Santa Cruz del Sur, en la provincia de Camagüey.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Mailen Durán, especialista en Comunicación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en el territorio, explicó que en los municipios se seguirá la misma tendencia de apertura paulatina que ha caracterizado a la implementación de ese servicio en el país.

Los potenciales usuarios en las zonas beneficiadas serán notificados vía telefónica por las oficinas de ETECSA en sus localidades, aunque quien lo desee puede llamar antes para informarse y establecer el contrato, aclaró la funcionaria.

La oferta está compuesta por una cuota de habilitación que se abona una sola vez, y una cuota mensual cuyo precio, a partir de 15 pesos cubanos convertibles, depende de la velocidad que se contrate por 30 horas de servicio al mes.

Todo ello estará asociado a una cuenta de acceso Nauta con dominio @nauta.com.cu, similar a la empleada hasta ahora en las zonas WiFi y salas de navegación.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el cliente debe poseer computadora de escritorio o laptop, un teléfono fijo con el par en condiciones de asumir el enlace para la trasmisión de datos, y adquirir el módem ADSL y accesorios para la configuración vendidos por ETECSA.

Desde su apertura en la ciudad de Camagüey, en diciembre de 2017, alrededor de tres mil usuarios han contratado Nauta Hogar, y a las tres zonas identificadas en un primer momento, se sumó recientemente un sector del centro histórico de la urbe.

La tecnología ADSL, aunque también emplea la línea telefónica para el acceso a Internet, no interrumpe la transmisión de llamadas como las ya cada vez menos usadas conexiones por módem o cuenta conmutada, y permite una mayor velocidad de navegación. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.