Viernes, 17 de Agosto de 2018
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 13 de Junio de 2018 - 16:01:05 | 358 | |

Saltador camagüeyano Echevarría vuelve a ganar en Europa (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Deportes, Atletismo, Cuba, Juan Miguel Echevarría, Mike Powell



Ostrava, República Checa, 13 jun.- El camagüeyano Juan Miguel Echevarría ratificó hoy aquí en el Mitin Atlético de Ostrava su formidable estado, al ganar con 8,66 metros la prueba de salto largo y adueñarse de la mejor marca mundial de la actual temporada.

Con ese resultado, el caribeño ratificó su extraordinaria progresión, luego de imponerse hace apenas 72 horas en la Liga del Diamante de Estocolmo con 8,83, aunque el ligero viento a favor de 2,1 metros por segundos excedió el límite permisible (dos) para homologar la marca.

De haberse aprobado el registro, hubiera sido el quinto mejor de todos los tiempos. Están acuñados el récord universal del estadounidense Mike Powel (8,95 en el Tokio 1991), el del también norteño Bob Beamon (8,90 en Ciudad de México 1968), el del compatriota de este Carl Lewis (8,87 en Tokio 1991) y el soviético Robert Emmiyan (8,86 en Tsakhadzor 1987).

Este miércoles, Echevarría comenzó con un salto de 8,40 metros, después lo mejoró con 8,54 hasta que estampó el formidable 8,66. Después volvió sobre los 8,54 y fue foul en su último intento.

El cubano comenzó el año por todo alto, ganando en marzo la cita del orbe bajo techo en Birmingham. Su brinco de 8,46 metros superó la resistencia del sudafricano Luvo Manyonga (8,44) —campeón mundial el pasado año en Londres— y el norteamericano Marquis Dendy (8,42).

Con ese título, Echevarría se convirtió en el medallista de oro más joven en la historia del salto largo en campeonatos mundiales en pista cubierta, un mérito que estaba en manos del también cubano Iván Pedroso.

Su evolución invita a confiar en un gran resultado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde Cuba lleva la misión de retener el primer lugar por naciones.

El Atletismo será una de las disciplinas en las que la mayor isla del Caribe se apoyará para tal empresa. Echevarría será una de sus mejores armas. (PL) (Fotos: Cubadebate y Archivo)

Recordista mundial de salto largo Mike Powell felicita a Juan Miguel Echevarría

 Mike Powell y Juan Miguel Echevarría, en Ostrava.

De pasado a futuro podría llamarse la escena vivida este martes en la ciudad checa de Ostrava, donde el recordista mundial del salto de longitud, el estadounidense Mike Powell, conversó con la sensación del momento: el camagüeyano Juan Miguel Echevarría.

“Me felicitó por mi salto de Estocolmo y me dijo que me seguirá mañana en la competencia”, declaró en exclusiva a JIT el jovencito campeón mundial bajo techo a principios año y convertido en el más seguido de la especialidad en los últimos días.

Juan Miguel fue segundo en la Liga del Diamante de Roma con marca personal de 8,58 metros y el domingo 10 de junio ganó en Estocolmo con 8,83, aunque el ligero viento a favor de 2,1 metros por segundo excedía el límite permisible (2,00) para homologar la marca.

“Fue emocionante saludarlo, conocerlo en persona y hablar con él”, agregó el agramontino de 19 años de edad, que con su habitual desenfado aseguró: “Ese tipo está loco… para hacer récord del mundo hay que estar loco”.

Powell llegó a la urbe europea para disfrutar del conocido mitin Zapatillas Doradas y, además, prestó la camiseta con que implantó la plusmarca de 8,95 metros en Tokio 1991.

La prenda quedará expuesta como parte de la muestra Heritage World/ Continental Cup – 1977 a 2018, pues esa localidad acogerá en septiembre la Copa Continental.

El evento es el único del Atletismo mundial que se organiza por equipos de cada continente y Powell es el embajador del elenco Américas, en el que seguramente se incluirán luego algunos cubanos.

“Es un privilegio que nos haya sucedido esto. Y de verdad que uno no se imagina lo seguido que es el Atletismo. Aquí todo el mundo quiere fotos con Juan Miguel y que le firme autógrafos”, dijo el entrenador Daniel Osorio, a quien le toca mantener la serenidad ante la nueva “fama” de su alumno.

Echevarría se ha convertido en una de las principales sensaciones en el salto de longitud. Muchos le auguran un futuro en que podría convertirse en recordista del orbe y elogian su “explosión” de marcas que le acercan a ese objetivo.

Incluso, no son pocos los que se atreven a afirmar que tiene las horas contadas el máximo cubano de 8,71 metros, firmado en 1995 por el gran Iván Pedroso, incluido entre  quienes hacen ese pronóstico.

La verdad será dicha desde la competición, y por lo pronto, Juan Miguel solo se preocupa por “seguirme preparando para que las cosas salgan bien”.

“Estoy por primera vez aquí y quiero más… pero está grande ese cajón de saltos… creo que demasiado”, bromeó tras visitar el escenario en que competiría unas horas después, y realmente tiene razón, pues añadió que el tanque del estadio es de 12 metros, casi dos más que los estándares de otras instalaciones.

De nuevo la “bronca” volvió a ser contra el sudafricano campeón mundial Luvo Manyonga y el estadounidense rey olímpico Jeff Henderson, los hombres que habían dominado las principales competencias de los dos últimos años… hasta que llegó Juan Miguel. (Tomado de Cubadebate/ Con información de JIT) (Foto: Cortesía de Juan Miguel Echevarría.)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2018
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.