Lunes, 22 de Octubre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 13 de Junio de 2018 - 17:19:33 | 392 | |

Héroe cubano visita Rosario, ciudad natal del Che

En este artículo: Camagüey, Argentina, Rosario, Che Guevara, Antonio Guerrero



Rosario, Argentina, 13 jun.- La presencia del héroe cubano Antonio Guerrero en la ciudad natal de Che reafirma que la solidaridad es la ternura de los pueblos, afirmó hoy la abogada argentina Leticia Fascendini.

Entre lágrimas y voz entrecortada, la letrada expresó su emoción por abrazar y ver pisar suelo rosarino, sobre todo en el aniversario 90 del natalicio del Che, al luchador cubano, quien estuvo preso en Estados Unidos junto a cuatro compañeros por defender a su país de actos terroristas.

Fascendini fue quien presentó por esta nación austral el amicus curiae (amigo del tribunal) a la Corte Suprema de Estados Unidos, un recurso para permitir que se reabriera el caso de Guerrero y sus cuatro compañeros, y la realización de un nuevo juicio sobre bases justas y neutrales.

Estar aquí con Tony (Guerrero) en la ciudad natal del Che, en el aniversario 90 de su natalicio, es la “reafirmación de que hay un pueblo revolucionario que sigue siendo un faro de esperanza”, dijo.

Esto, subrayó, es la Revolución y nos recuerda que en tiempos tan duros de la Patria grande, donde tenemos esta nueva ola neoliberal, capitalista, genocida, la solidaridad siempre será la ternura de los pueblos.

Guerrero, quien fue sometido a largas condenas junto a sus hermanos de lucha (Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Fernando González), permanece en Rosario para participar en los actos centrales por el onomástico del Che y en el XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba.

En Rosario delegados llegados de varias partes como Venezuela, Bolivia y Brasil se unirán a los actos conmemorativos, con múltiples iniciativas en medio de una feroz campaña de ciertos sectores que intentan lacerar la memoria del gran revolucionario.

Los homenajes al guerrillero heroico Ernesto Che Guevara son impulsados por la municipalidad de Rosario, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y varias instituciones. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Raiza Iris
Lunes, 18 de Junio de 2018 - 16:26:44

Es muy bella Argentina, pero con Ud. se llena de flores. Feliz viaje, TONY

Archivo de noticias


Octubre 2018
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.